PS pide a sus candidatos y militantes “redoblar esfuerzos” para apoyar a Paula Narváez ante bajo apoyo en encuestas

Paula Narváez. Fotografía: Mario Téllez / La Tercera.

En una carta dirigida a la militancia, la mesa directiva del Partido Socialista solicitó esta mañana reforzar el respaldo a la abanderada presidencial de la colectividad. El llamado se da justo luego de que la exvocera de gobierno volviera a aparecer en la última medición de la encuesta Cadem como la menos competitiva frente a sus contendores Heraldo Muñoz (PPD), Ximena Rincón (DC), Gabriel Boric (CS) y Pamela Jiles (PH).


“El triunfo es posible, en la medida de que cumplamos nuestro deber”. Así finaliza una carta difundida esta mañana entre la militancia socialista en que la mesa directiva del partido, liderada por Álvaro Elizalde, hace un llamado a dirigentes políticos, sociales y también candidatos a los comicios de mayo, a “redoblar esfuerzos” para que “el mensaje de transformación y esperanza de Paula Narváez llegue a todos los rincones del país, a cada casa, a cada hogar, a cada organización y a cada ciudadano y ciudadana”.

La solicitud -que habría surgido como idea desde el propio comando de la abanderada presidencial-, se da en momentos en que Narváez se mantiene con bajos niveles de conocimiento y aprobación, según los últimos sondeos. De hecho, en la última edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem -publicada este domingo-, la psicóloga aparece con la mayor desaprobación entre los candidatos opositores, con un 61%, y con solo un 27% de respaldo; además de lograr solo un 3% ante la pregunta de por quién votaría si las elecciones fueran el próximo domingo.

“En las complejas circunstancias de la pandemia, en buena parte generadas por el deplorable manejo del Gobierno, nos encontramos frente a una serie de eventos electorales que son indispensables de enfrentar con decisión y compromiso. Nuestros candidatos y candidatas a convencionales constituyentes, a gobernadores y gobernadoras regionales, a alcaldes y alcaldesas, y a concejales y concejalas, están realizando un esfuerzo sin igual por el respaldo ciudadano que nos permita hacer un giro en la conducción del país. Ese esfuerzo ha sido incrementado por la convicción, el coraje y la entrega de nuestra candidata presidencial, Paula Narváez, quien representa el espíritu de cambio y esperanza para el país”, dice la misiva a la que accedió La Tercera.

Y agrega: “esta campaña, que combina diferentes niveles de representación, nos otorga la oportunidad de reconcursar ante la ciudadanía, con nuestras convicciones e ideas. Por eso, todos y todas son necesarios e indispensables para conseguir que una compañera de nuestras filas, comprometida con el cambio social, tome las riendas del país. Esa es la aspiración y el anhelo de la Dirección del partido, y esa es la convocatoria que le hacemos a la militancia: redoblar los esfuerzos para hacer que el mensaje de transformación y esperanza de Paula Narváez llegue a todos los rincones del país, a cada casa, a cada hogar, a cada organización y a cada ciudadano y ciudadana”.

La carta subraya que “esta tarea es responsabilidad de todos y todas, de los dirigentes políticos y sociales, así como de los militantes. El PS es uno solo, en todas las regiones, en todas las comunas, en toda su diversidad. Nuestra conducta invariable de lealtad y compromiso constituye la fuerza y la convicción que enaltece nuestra historia partidaria, y quedará demostrada una vez más en las calles y en las urnas, donde el nombre de nuestra compañera Paula Narváez será significado de esperanza y cambio por un Chile más justo y democrático”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.