Senador Allamand: “Al interior del “Apruebo” hay definitivamente sectores que tienen una disposición favorable a la violencia”

Andres Allamand

El parlamentario de Renovación Nacional planteó que "si están en contra la violencia, hay que votar a favor de aquellas normas que permitan controlarla". Además criticó al alcalde Jadue (PC) por su llamado a "defenderse de las fuerzas del orden".


Ayer, a dos meses del plebiscito para una nueva Constitución del próximo 26 de abril, comenzó la campaña política para las opciones de “Apruebo” y “Rechazo”, junto con las de “Convención constituyente” y “Convención constituyente mixta”.

Durante los últimos días, en el marco de la campaña, han recrudecido las interpelaciones entre quienes apoyan ambas opciones. Uno de los parlamentarios a favor del Rechazo es el senador Andrés Allamand (RN).

En conversación con Radio Pauta, el parlamentario se refirió a las diferencias que existen por las posturas al interior de su partido. “En RN si hay cinco hermanos, cuatro están por el rechazo”.

Respecto al “Apruebo”, señaló que “es una posición minoritaria pero con el derecho a expresar su punto de vista, lo que en un partido como RN se valora. Creo que hemos hecho una campaña muy distinta a la que está en el aire. Hay que rechazar no para dejar las cosas como están, sino para reformar. Hemos dicho que el camino que estamos tomando es más expedito”.

También respondió a las críticas del senador Felipe Harboe (PPD), quien señaló que estuvieron 20 años sin la disposición a reforma, a lo que Allamand replicó que “él sabe que el único proyecto que se ha presentado para pasar de un régimen presidencial a uno semipresidencial lo hice yo y él no quiso tramitarlo. ¿Cómo el senador Harboe puede decir que yo no tengo afán reformista cuando él tiene en su carpeta el cambio al régimen político?”.

Consultado sobre las críticas que se han formulado contra votantes a favor del “Apruebo” por estar ligados a la violencia, Allamand afirmó que “por supuesto que está ligada. No estoy diciendo que todo el apruebo esté en una posición ambigua o definitvamente pro violencia, pero el PC y sectores del FA que son claramente actores del Apruebo, definitivamente están a favor de la violencia”.

“Cuando sale el señor (Daniel) Jadue incentivando a la primera línea para agredir a Carabineros, más aún haciendo toda su teorización, entonces claramente ellos están por la violencia. Más aún, hay sectores del PS. Fíjense como votan la legislación: se vota la legislación antisaqueos y votan en contra, antibarricadas y votan en contra, infraestructura crítica y votan en contra. Si están en contra la violencia, hay que votar a favor de aquellas normas que permitan controlarla”, acotó el senador.


Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.