Senadores de la DC cuestionan manejo económico del gobierno

YasnaXimenaWEB

Yasna Provoste y Ximena Rincón, senadoras de la DC.

"Las cifras de crecimiento de Chile dejan mucho que desear, no por el contexto internacional, sino por lo que dijo y prometió el gobierno en campaña", afirmó Ximena Rincón, quien también sostuvo que en esta materia el gobierno "está improvisando".




Reaccionar frente al estancamiento económico. Ese fue el llamado que hicieron este martes los senadores de la DC al gobierno por su manejo económico. En conjunto, los parlamentarios opositores salieron a emplazar al Ejecutivo a "cumplir sus compromisos" y a mejorar la gestión fiscal.

"Las cifras de crecimiento de Chile dejan mucho que desear, no por el contexto internacional, sino por lo que dijo y prometió el gobierno en campaña", afirmó la senadora Ximena Rincón, quien también sostuvo que en esta materia el gobierno "está improvisando".

Asimismo, los democratacristianos manifestaron que desde La Moneda no se están implementando las herramientas para solucionar situaciones como el desempleo. Esto, según dijo la jefa de comité, Yasna Provoste, debido a que "no vemos que el gobierno utiliza las herramientas que la propia ley ha dispuesto, como en el marco de la responsabilidad fiscal".

Desde el comité redactaron un documento en el que se enumeran las "preocupaciones" del partido, y donde menciona la necesidad de reimpulsar la inversión pública y supervisar el gasto fiscal en infraestructura, como, por ejemplo, resolver "la falta de liquidez en los hospitales públicos".

"Ante el estancamiento se requiere un rol más activo de la inversión pública para 2020, para mejorar nuestra infraestructura en transportes, deportiva y hospitalaria, que ayudará a paliar este momento complejo de la economía", se lee en el texto.

Comenta