Subsecretario Monsalve realiza una “buena evaluación de las condiciones de orden” durante la jornada electoral

Subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

En el Palacio de La Moneda se constituyó un comité operativo que cada dos horas reportará información en materia de orden público y seguridad al Presidente Gabriel Boric y al comité político.


Alrededor de las 16.00 horas, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance en materia de orden público y seguridad durante lo que ha sido esta jornada de votaciones en el territorio chileno.

“No ha ocurrido ningún evento que haya impedido el ejercicio al derecho a voto de ninguna persona que haya querido ejercer ese derecho. Desde ese punto de vista tenemos una buena evaluación de las condiciones de orden con que se ha llevado a cabo el proceso electoral”, aseguró.

De esta forma, Monsalve indicó que el Presidente Gabriel Boric “nos ha instruido constituir desde muy temprano un comité operativo que está funcionando aquí en el Palacio de La Moneda. Estamos entregando un reporte cada dos horas al Presidente de la República y al comité político”.

Desde las 18:00 -hora en que comienzan a cerrarse las urnas- este reporte será emitido cada una hora hasta que finalice la jornada.

“Lo hemos dicho, hemos contado con una planificación con una estrecha coordinación con Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas”.

Así, a lo largo de Chile se han desplegado 50.000 carabineros y más de 26.000 efectivos de las fuerzas militares.

En materia de transporte, el subsecretario indicó que a nivel nacional hay una disposición de un 160% más de buses en las calles para garantizar el transporte público de lo que hubo en el último proceso electoral (...) y en la Región Metropolitana hay un 74% más. Eso demuestra la voluntad de garantizar el transporte público”.

En esta línea, se informó que los usuarios de Metro de Santiago aumentaron en un 10% respecto a la segunda vuelta presidencial de 2021.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.