Teillier defiende nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina: “Se lo merece, tiene todas las capacidades”

Parlamentarias y parlamentarios en ejercicio y electos del Partido Comunista se reunieron con el timonel de la tienda opositora, Guillermo Teillier, para abordar el resultados de la última eleccione y concordar acciones de trabajo para apoyar campaña de Gabriel Boric en el marco de la segunda vuelta presidencial. Foto: Juan Farías / Agencia Uno.

El presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier. Foto: Juan Farías / AgenciaUno.

El timonel del Partido Comunista aseguró sobre quienes critican la decisión del Presidente Gabriel Boric que "ese es el griterío de aquellos que no pueden soportar que una mujer trabajadora que ha sido protagonista de la lucha del pueblo de Chile sea nombrada embajadora”.




Ayer durante la tarde el gobierno del Presidente Gabriel Boric envió un mensaje a la misión de Chile en Argentina. En la comunicación, según pudo confirmar este medio, la administración del frenteamplista solicita tramitar el beneplácito para que sea la comunista Bárbara Figueroa ratificada como la nueva embajadora de Chile en el país trasandino.

La nominación de la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha generado diversas críticas, sobre todo, por parte de dirigentes de la derecha quienes acusan al Ejecutivo de “cuoteo” al designar a Figueroa en un cargo diplomático fundamental para las relaciones internacionales de Chile.

“Una nueva designación que no se entiende: ¿Cuál sería el argumento para que Bárbara Figueroa de la CUT sea embajadora de Chile en país clave como Argentina? No más improvisación y cuoteo por favor. RT para exigir a @gabrielboric que corrija este error”, cuestionó a través de Twitter el secretario general de RN y diputado, Diego Shchalper, mientras que José Antonio Kast (Partido Republicano) calificó la nominación como “absurda”.

En ese contexto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, defendió la inminente asunción de Figueroa como embajadora. “Si es así, a mí me parece muy bien. Ella se lo merece, tiene todas las capacidades y va a contribuir a la relación entre Chile y Argentina”, dijo a este medio.

Sobre las críticas a la militante comunista, el exdiputado agregó que “ese es el griterío de aquellos que no pueden soportar que una mujer trabajadora que ha sido protagonista de la lucha del pueblo de Chile sea nombrada embajadora”.

Más tarde, la diputada comunista, Karol Cariola, abordó también las críticas a la designación. “Me parece muy lamentable la misoginia que muchas veces se da a propósito de cuestionamientos al rol que una mujer dirigenta social y política tiene. Creo que tiene todas las capacidades”, aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.