Tras conocerse primeros cómputos: Ibáñez (CS) hace llamado a “no cometer errores anteriores” y a la “unidad transversal independiente de los partidos”

Diego Ibáñez (CS) hace llamado a “no cometer errores anteriores”.

El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez manifestó que hay un "deseo" en “construir una mayoría tranversal que haga que la Constitución refleje soluciones concretas para los dolores de la gente",


En el marco de los primeros cómputos entregados por el Servel en relación a las candidaturas para formar parte del Consejo Constitucional, el diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, se refirió a los resultados preliminares que dejan a la lista del Partido Republicano como primera mayoría en las regiones a lo largo del país.

Si bien en la Región Metropolitana y en Valparaíso los primeros resultados tendrían a dos candidatos de Convergencia Social como mayorías para ser parte del Consejo Constitucional, Ibáñez precisó que “queda mucho todavía por escrutar”.

Además, manifestó que “independiente de los resultados” el deseo es “construir una mayoría transversal que haga que la Constitución refleje soluciones concretas para los dolores de la gente, hablamos de mejorar pensiones, de recuperar el derecho humano al agua, hablamos del Estado social y democrático de derecho”.

“Creemos que eso parte por una práctica que deben tener quienes tengan mayoría dentro del Consejo, que no signifique anular a quien piensa distinto”, añadió.

Asimismo, el timonel de CS -partido del Presidente Gabriel Boric- precisó que no se pueden “cometer errores anteriores” e hizo un “llamado a la unidad máxima, a la unidad transversal independiente de los partidos y de los colores para poner al centro el Estado social y democrático de derecho, que es lo que anhela el pueblo chileno”.

“Cuando hoy está la ciudadanía hastiada de una política que no resuelve, esta debe ser una herramienta para resolver, y eso es lo que nosotros vamos a proponer al menos con los candidatos y las candidatas que hoy están siendo escrutadas”, dijo.

En esa línea, expresó que “es legítimo que la ciudadanía esté hoy muy distante de la clase política en general” y que el programa de transformaciones que empujan es “para abrochar una distancia y una fractura existente entre lo político y lo social, que se manifiesta, por ejemplo, en campañas millonarias que hoy la ciudadanía no está de acuerdo”, cerró el líder de Convergencia social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.