Tras dichos de Vivanco por fallo isapres: Tohá llama a “no complejizar aún más esta situación”

La vocera de la Corte Suprema señaló en conversación con La Tercera que los excedentes de las aseguradoras serán devueltos solo a las personas que demandaron y no a todos los afiliados.


Este domingo, el gobierno dio a conocer que pedirán una “aclaración” a la Corte Suprema por los dichos de la Jueza Ángela Vivanco sobre devolución de excedentes de isapres. Esto luego de que en entrevista con La Tercera, la magistrada, también vocera del máximo tribunal, señalara que los excedentes de las aseguradoras serán devueltos solo a las personas que demandaron y no a todos los afiliados.

Sobre ello, se refirió este lunes la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien en conversación con Radio Infinita sostuvo que el fallo de las isapres “ha dado tanto debate en los últimos meses, se ha hablado tanto al respecto, pero esta interpretación no había estado arriba de la mesa por parte de nadie (…) ni siquiera las propias isapres habían planteado esta interpretación”.

“Lo que queremos es que en lugar de sembrar más dudas y más interrogantes, empezar a despejarlas y para eso que la sala se pronuncie”, manifestó.

Además, insistió en que este “tema es muy complejo porque hay miles de personas afectadas, está en juego la fe pública (...) El llamado que haría, a todos los actores que intervenimos en esto, es a ayudar a ir resolviendo y despejando los problemas, y no agrandándolos y complejizando aún más esta situación que no es fácil de resolver”.

Por último, expresó que “tener estas dudas abiertas no ayuda en un tema que de por sí es bastante complejo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.