Tricel acoge reclamo de oposición sobre organizaciones de la sociedad civil que pueden ser parte de la franja y extiende plazo para que se presenten al CNTV

A_UNO_934860

Tribunal Calificador de Elecciones. Foto: AGENCIAUNO.

La DC y el PPD presentaron reclamos.


El Tribunal Calificador de Elecciones acogió parcialmente una reclamación presentada por la Democracia Cristiana respecto a la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la franja del Consejo Nacional de Televisión para el plebiscito de abril.

El Partido por la Democracia también realizó una presentación en ese sentido.

El Tricel informó que se admitirán en la franja electoral aquellas organizaciones de la sociedad civil que no se encuentran en el Registro de Personas Jurídicas sin fines de lucro de la Ley 20.500.

El organismo especificó que la resolución exenta 50 del CNTV "no pudo excluir al resto de las organizaciones" que no están incorporadas en el registro aludido.

Además, "a fin de asegurar un igual trato a los participantes de la franja y o particularmente a las organizaciones de la sociedad civil a cuyo respecto se aclara su participación", se decidió extender el plazo para que los titulares de la franja informen de las organizaciones que los acompañarán en sus respectivos tiempos.

Así el plazo para presentar dichas organizaciones al CNTV se modifica, pasando del 24 de febrero al viernes 6 de marzo, a las 12.00 horas.

En la franja televisiva que comenzará el 27 de marzo el Tricel mantuvo la norma de dejar en manos de los partidos políticos la titularidad del espacio, pero estableció que "al menos un tercio" del tiempo que les corresponda en la campaña debe ser utilizado por independientes u organizaciones civiles.

Comenta