Víctor Manoli asume como nuevo Intendente de La Araucanía

manoli

El comunicado en se anunció el nombramiento del hasta ahora gobernador de Malleco también consigna que el Presidente Sebastián Piñera "agradece a Jorge Atton" -quien desempeñaba el cargo hasta la fecha- por su compromiso, dedicación y profesionalismo".


Este miércoles, y tras la renuncia de Jorge Atton a la Intendencia de La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera nombró en el cargo a Víctor Manoli.

Manoli, quien es empresario sector transporte, fue dirigente social y deportivo, excandidato a alcalde en Angol, y vicepresidente regional de RN - se desempeñaba hasta la fecha como gobernador de la provincia de Malleco. El cargo de intendente lo asumirá el próximo 19 de diciembre.

Al asumir, Manoli agradeció al Presidente Piñera por otorgarle "el alto honor de dirigir una región tremendamente emblemática". "Vamos a terminar con los estigmas que tenemos de violencia. Tenemos que mirar el futuro. Hoy día tenemos un gran desafío a menos de un año del eclipse de 2020, que esperamos o sea un atractivo turístico de la región", dijo Atton. "Seré un gran controlador de los servicios públicos", aseguró.

La salida de Atton se produjo luego de la renuncia del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

Comenta