Vocera de gobierno por apoyo de Bachelet a borrador de nueva Constitución: “Tiene derecho a tomar posición y postura frente a un proceso tan histórico”

A juicio de Camila Vallejo si la exMandataria “hace pública su posición, entonces es porque hay que confiar en que tomó una posición con las herramientas y los elementos que consideraba necesario e importantes para tomar su definición”.




La vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos de la expresidenta y Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, quien mostró su apoyó al borrador de nueva Constitución.

En diálogo con la agencia Bloomberg, la exMandataria aseguró sobre este primer texto emanado por el órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna que “espero que se apruebe, creo que debería aprobarse”. Ya acabado el proceso de deliberaciones y votaciones lo que queda es que dicho documento pase por la Comisión de Armonización que emitirá un texto definitivo de cara al plebiscito de 4 de septiembre próximo.

Sobre la opinión de Bachelet, Vallejo la defendió y dijo que “me parece del todo legítimo que las y los ciudadanos que además tienen una historia y relación con nuestro país vayan definiendo sus posiciones, dado que además ya hay un texto entregado, el borrador de la nueva Constitución. O sea, ya hay un lineamiento más claro de los contenidos respecto a los derechos, etc. Entonces, como cualquier persona tiene total legitimidad y derecho a poder tomar posición”.

“La expresidenta Bachelet, como cualquier ciudadana, tiene derecho a tomar posición y postura frente a un proceso tan histórico e importante como el que estamos viviendo hoy en nuestro país”, sostuvo durante un punto de prensa realizado en el Congreso.

Y agregó que “está en su legítimo y total absoluto derecho en tomar posición y decirla”. Esto frente a las diversas críticas que han surgido desde algunos sectores a los dichos de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU.

“Si ella hace pública su posición, entonces es porque hay que confiar en que tomó una posición con las herramientas y los elementos que consideraba necesario e importantes para tomar su definición”, complementó.

La secretaria de Estado aseguró finalmente que “ahora como gobierno lo que nos corresponde es dar las condiciones a las y los ciudadanos de poder contar con la información para que puedan emitir su voto con todas las herramientas sobre la mesa: con el texto de nueva Constitución, con los transitorios que están en proceso de discusión y que en ese sentido el proceso pueda ser exitoso, transparente”.

Lee más sobre Política

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.