Vuelco en el concejo municipal de Providencia: nuevo reporte del Servel deja a oficialismo y oposición con el mismo número de concejales

imagen-municipalidad-de-providencia-2

Tras los primeros resultados entregados el domingo pasado, el concejo municipal pasaba a estar integrado por 4 miembros del oficialismo y 6 de oposición. Pero durante las últimas horas, tras una revisión de mesas, se informó que hoy ingresarían a la instancia el postulante del Partido Republicano, Matías Bellolio y el UDI, Christian Espejo. Julio Jung saldría (ind-PS).




Una semana se cumplen de los mega comicios donde los chilenos acudieron a las urnas para escoger convencionales constituyentes, alcaldes, gobernadores regionales y concejales, y en diversas partes del país las elecciones se siguen jugando voto a voto.

Uno de dichos casos es en Providencia, donde, tras los primeros resultados entregados el domingo pasado, el concejo municipal pasaba a estar integrado por 4 miembros del oficialismo y 6 de oposición. Un escenario que dejó muy complicada a la reelecta alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, quien bajó su candidatura presidencial por la UDI argumentando -entre otros factores- que no quería que “la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro”.

Pero ese escenario estaría cambiando este sábado, ya que un nuevo reporte del Servel -tras la apelación de candidatos oficialistas por el alto número de mesas descuadradas- está cambiando el tablero de concejales.

Es así como hoy ingresarían al concejo el militante del Partido Republicano Matías Bellolio y el UDI Christian Espejo. Mientras que el independiente que fue por cupo PS, Julio Jung, estaría quedando fuera. De esta manera las fuerzas se volverían a equiparar al interior de la instancia (5 de oficialismo y 5 de oposición) a la espera de las apelaciones que puedan hacer desde la oposición ante los organismos correspondientes.

“Queridos vecinos de Providencia, con el 100% de las mesas escrutadas, se corrigió el conteo y soy electo Concejal, además ingresó Christian Espejo UDI. Seré un Republicano al servicio de los vecinos, muy contento por este nuevo desafío por el periodo 2021-2025″, sostuvo Bellolio en sus redes sociales celebrando la noticia.

Mientras que Espejo indicó: “Muchas Gracias a todos y y todas sin el esfuerzo la familia de Providencia y de la lista no hubiese sido posible.... sigamos trabajando cualquier trinchera sirve para luchar por la libertad!!!”.

Consultada la municipalidad, no quisieron entregar una reacción oficial, argumentando que todavía faltaban una serie de pasos y apelaciones que podrían volver a modificar el escenario que se vive hoy en el concejo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.