6 excelentes cortes en Mercado Paula

Mercado Paula Domingo Pescado

Hoy culmina Mercado Paula, y en esta última jornada, consagrada a las carnes, seleccionamos entre sus decenas de expositores a grandes productos: desde trucha y jamón serrano hasta butifarra y leche de burra.




Mercado Paula llega a su fin. Por primera vez sin el formato clásico, ese con stands y un escenario dispuesto en un lugar físico, pero como nunca antes más cerca de todas y todos, llegando directamente a sus casas con charlas, recetas y conversaciones en vivo y gratuitas. Este día, el último, está dedicado a las carnes: de vacuno, de cerdo, de pollo, de pescados, pero también de productos novedosos —aunque muy tradicionales— como la leche de burra. Acá seleccionamos seis interesantes oportunidades, algunas exclusivas para Mercado Paula.

Jamón Serrano Gran Reserva Verde 180 g

El jamón serrano Trujillo es importado de España y su etiqueta verde indica que tiene una maduración de más de un año: 13 a 16 meses. Para llevar a otros niveles de sabor cualquier sandwich, aperitivo o incluso una pizza.


Salmón marinado nórdico slice Ahumados Gourmet 250 g

El marinado nórdico, o gravlax tiene sal, azúcar, pimienta y eneldo, lo que profundiza el ya intenso sabor del salmón atlántico. Este empaque viene con la carne rebanada en finos cortes, lista para comerla en una ensalada o un sándwich.


Pollo entero Granja Magdalena

Los pollos de Granja Magdalena, además de grandes —pesan casi dos kilos— son libres de menudencias, alérgenos y marinación, haciendo que su peso total sea solo carne y huesos. Además está congelado mediante un sistema llamado IQF, lo que garantiza que en el proceso de deshielo el pollo no pierda forma, sabor ni nutrientes.


Filete de trucha arcoiris congelado con piel Australis

Aunque original del hemisferio norte, la trucha primavera se da muy bien en las aguas del sur de Chile. La ahumada en frío, de Australis, viene cortada en delgadísimas rebanadas, perfecta para comerla de inmediato.


Leche de burra Equus

Pocos se acordarán de los días en que por las calles se paseaba un vendedor de leche de burra, acarreada por el mismo animal. Un producto que la urbanización hizo desaparecer, pero que ahora vuelve, en un formato menos romántico pero igualmente nutritivo. Esta leche proviene de burras criadas en Chiloé, alimentadas solo de pasto, y que pasteurizada con un proceso rápido, lo que preserva sus propiedades probióticas. El envase es de un un litro, es completamente reciclable y viene congelado.


Pack parrillero Charcutería Ibérica

Para innovar en la parrilla, y no quedarse pegado en el fiel-pero-repetido choripán, esta oferta de Charcutería Ibérica —que termina hoy— resulta precisa: chorizo fresco, butifarra y txistorra, con recetas españolas tradicionales, a $12.990. Pedidos y más información acá.


*Todos los precios disponibles en este artículo están actualizados al 2 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.