8 regalos para ejercitarse dentro (y fuera) de la casa

Ilustración: César Mejías

Si a tu mamá le gusta hacer deporte —o siempre dice que lo hará— revisa estos productos elegidos por una personal trainer para celebrarla en su día.




Subir y bajar la escalera, trotar por la cuadra, saltar la cuerda, hacer una clase de yoga por video, hacer una clase de baile por video, hacer una clase de crossfit por video, hacer como que haces ejercicio viendo un video. Si tienes una mamá a la que le gusta hacer deporte —o que siempre dice que lo hará— seguramente el encierro la tiene ansiosa, buscando la manera de mantener el ritmo y la forma en pocos metros cuadrados, siguiendo tutoriales en Instagram y recuperando el aliento a través de una mascarilla.

A continuación, 8 regalos para moverse dentro de la casa —y también para los que aún pueden salir de ella—, con la asesoría de nuestra colaboradora, la personal trainer Rocío Cabello (@chio_trainer).

1. Mancuernas Muuk

“Este set de diez es una muy buena idea, y no solo por su peso”, dice Rocío. “Los distintos grupos musculares tienen diferentes capacidades de fuerza, y con esta variedad de pesos puedes trabajarlas casi todas”. Para bíceps, tríceps, sentadillas, abdominales, espalda y muchas más.


2. Leggings Joyfitters

Si tu mamá no está en cuarentena total y puede salir a trotar por su barrio —o quiere hacer ejercicio cómoda en su cas—, Rocío Cabello recomienda esta pata larga —o leggings para los siúticos— de Joyfitters, una marca chilena que, aparte de diseñar sus prendas pensando en el porte de las chilenas, trabaja junto a mujeres de la cárcel de San Joaquín y recicla todos sus residuos.


3. Cinta de suspensión TRX Gili Sports

“A mis alumnas les exijo dos cosas: un mat y una cinta de TRX”, dice Rocío. “Es una súper herramienta, para toda la familia, muy segura, y con la que puedes trabajar todo el cuerpo. Hay muchos tutoriales de ejercicios en YouTube”. El anclaje para instalarla dentro de tu casa puedes encontrarlo acá.


4. Cortaviento Marmot

“Para las valientes que corren temprano en la mañana o en la noche antes del toque de queda, un cortaviento es mejor que un polerón: mantiene el calor pero es liviano, protege del frío pero si te lo quieres sacar no pesa nada y lo guardas en un bolsillo”, dice Rocío.


5. Bandas elásticas

Rocío les dice “mini bandas” pero en todas partes parecen llamarse diferente, quizá por la variedad de ejercicios que permite hacer, todos para la zona bajo las caderas. “Perfectas para fortalecer caderas, piernas y poto”, explica Cabello.


6. Set Home Gym Pilates Gili Sports

El producto dice “set para pilates” pero según Rocío es mucho más que eso. “El elástico sirve para la fuerza de brazos: amarrándolo a un poste o pilar se puede hacer un ejercicio de remo. El mat es básico para cualquier rutina y con el balón puedes ejercitarte incluso estando sentada en él: te obliga a trabajar la guata y mantener derecha la espalda”.


En YouTube e Instagram está lleno de tutoriales y cuentas con ejercicios, pero si tu mamá ha insinuado muchas veces que quiere empezar con el ejercicio y aún no lo hace, una suscripción a este popular programa en todo el mundo —una app con ejercicios diarios, dietas y seguimiento personalizado— puede ser la mejor motivación. “Es más barato que contratar a un trainer”, dice Rocío.


8. Galaxy Watch Active Rose

Seguramente es el artículo menos necesario de todos, pero para los deportistas más obsesivos es una herramienta útil. Más cómodo que el celular, más negrero que tu jefe, un reloj inteligente puede medir todo el ejercicio que haces y sin que apenas te des cuenta.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.