Purificador de aire Zen de Mouvair ¿por qué usarlo?

Dónde dirías que la calidad del aire es mejor: ¿dentro de tu casa limpia y ordenada o en las calles llenas de smog y gases? Si vives en una zona urbana, es lógico que pienses que el aire que respiras dentro de casa es más puro que fuera, pero te equivocas.




Durante la pandemia de COVID-19, muchas personas buscaron soluciones para reducir el riesgo de transmisión del virus en su hogar o en el lugar de trabajo. Uno de los productos de los cuales se comenzó a hablar son los purificadores de aire que, según como se autopromocionan, prometen ayudar a limpiar el aire y a reducir la cantidad de virus y partículas en el aire.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los especialistas aseguran que aún no existe evidencia científica sólida que respalde la eficacia de los purificadores de aire en la prevención de la transmisión del COVID-19. Pero ojo, eso no deja de hacerlos útiles para otras enfermedades.

Hace algún tiempo, en Práctico abordamos el tema de los purificadores y en esa ocasión Cecilia Vizcaya, infectóloga pediátrica de la Red de Salud UC-Christus, comentaba algunas de las funciones de los purificadores. “Funcionan muy bien para limpiar el polvo, los ácaros, el polen y otros contaminantes, por lo que sí sirven para los alérgicos”, explicaba.

Y justamente esa fue una de las razones que llevó a Vicente Doh, CEO de la empresa Mouvair a crear un aparato que lo ayudara con sus alergias. Este Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile se dio cuenta que el aire al interior de las casas está de 3 a 5 veces más contaminado que el del exterior. Este malestar puede ser causado por polvo y ácaros presentes, y que por la falta de una adecuada ventilación siempre se encontrarán en el ambiente. Por esta razón diseñó un dispositivo que ayuda a las personas con problemas respiratorios a reducir sus síntomas.

Ese dispositivo es el Zen de Mouvair, que tiene 6 etapas de filtrado. Promete eliminar elementos contaminantes del aire en un 99,97%, como el humo de cigarro, pelo de mascota, polen, moho y bacterias. ¿Cómo? Todo gracias a la eficiencia del sistema de filtrado 6 en 1, que involucra el filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air Filter), carbón activado, catalizador de frío, lámpara UV, ionizador y antibacteriano.

Su mecanismo es básicamente el mismo de una aspiradora: absorbe aire por un extremo y lo suelta por otro, pero en el intertanto lo retiene en estos filtros. Para mejorar aún su capacidad de purificación, hay aparatos que agregan luces ultravioleta (UV), las que con su radiación oxidan los microorganismos que puedan haber traspasado los filtros, esterilizando casi completamente el aire.

Mi experiencia con Zen de Mouvair

En mi familia somos todos alérgicos. Mucha congestión nasal, ojos rojos y con ardor y tos seca, son algunos de nuestros clásicos síntomas que nos acompañan en distintos momentos del año. Por lo que decidí probar si nuestra condición alérgica disminuía un poco con la ayuda de un purificador de aire. Además, tenemos un perro que vive dentro de la casa y que por supuesto, al igual que todos nuestros amigos peludos, pelecha bastante.

Lo primero que quiero destacar es que Zen de Mouvair en fácil de usar, de instrucciones simples. Lo primero que tienes que hacer, antes de encender es instalar los filtros que vienen envueltos en plástico. Luego, puedes encenderlo y lo primero que hace el purificador es detectar la calidad del aire que te rodea a través del sensor de calidad que posee. Leerlo es extremadamente fácil, porque utiliza los colores del semáforo para indicar si la calidad es buena, mala, moderada, distinguiendo entre verde, rojo y amarillo respectivamente.

Como especifican en el manual de instrucciones que viene con el aparato, si la calidad del aire es buena, utilizas el purificador en una velocidad baja, si es moderada en velocidad media y, cuando el color rojo se toma el panel, lo mejor es subir la intensidad a la máxima velocidad.

Si bien es un dispositivo extremadamente silencioso –no se imaginen que es algo que suene como un ventilador–, tiene además un modo nocturno, más silencioso aún para no interrumpir el descanso, algo esencial para personas como yo que tienen un sueño muy liviano.

Tras dos meses de uso aproximadamente, puedo asegurar que el nivel de las alergias disminuyó considerablemente en esta casa. Un purificador de aire es un excelente complemento para quienes sufren de este tipo de condiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.