Expomin 2023: las tecnologías que estarán presentes en la feria de minería

Claro empresas nuevamente es parte de la exhibición minera más importante de Latinoamérica. Desde el 24 al 27 de abril en el Parque Fisa, buscarán dialogar acerca de los desafíos que enfrenta la minería. Con una serie de herramientas tecnológicas, la compañía está enfocada en brindar un servicio que destaque por su operación inteligente, sustentable y con prioridad en la seguridad de la información.




Consolidada como un espacio que promueve la transferencia de conocimientos y la oferta de tecnologías innovadoras que aumentan la productividad en los procesos mineros, esta semana parte la versión número 17 de la Expomin, catalogada como “el centro mundial de la minería en Chile”. En esta edición de la feria más importante del sector se abordarán tendencias tecnológicas que prometen cambiar la operación como las faenas inteligentes, desarrollo sustentable, con especial énfasis en la seguridad de la información.

Otro punto relevante será el uso de la inteligencia artificial aplicada a las operaciones, permite la evolución hacia nuevos niveles de eficiencia, a lo que el gerente enfatiza que, cuando hay alguna operación inteligente, “no se trata solo de tener los recursos sino de cómo les sacamos el máximo beneficio”. Todo ello enmarcado en la ciberseguridad, punto vital de cara a mantener la continuidad operacional.

Ignacio Hidalgo, gerente comercial de la vertical Minería de Claro empresas, frente a esta nueva Expomin, resume parte de la misión que se han propuesto contribuir en este rubro: “Nuestro aporte a la minería es incrementar la productividad y eficiencia operacional vía la digitalización y automatización, siempre bajo un marco de ciberseguridad y sustentabilidad que permita tener una visión de largo plazo”.

Ignacio Hidalgo, gerente comercial de la vertical Minería de Claro empresas.

Algunas de las tecnologías que Claro empresas tiene como uno de los focos de desarrollo es el servicio de LTE, siglas que significa “Long Term Evolution” (Evolución a Largo Plazo), comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad, que ayudan a las operaciones mineras dando conectividad en condiciones extremas. “Conectamos personas, habilitamos una operación autónoma, automatizamos procesos, nos preocupamos de las personas y siempre en un contexto de operación sustentable, seguridad de datos e inteligente”, explica Hidalgo.

Además, señala que los otros vectores de desarrollo en minería son servicios asociados a hospitality (Televisión, internet, wifi), Telefonía Móvil, SDWAN, Nube, Data Center, IoT y conectividad LTE: “Los clientes nos buscan porque entregamos valor, nos comprometemos al máximo y siempre trabajamos para que tengan una buena experiencia.”.

Claro empresas ha demostrado tener un sello distintivo, como lo es contar con un Data Center propio (con certificaciones Tier III y Tier IV), con conexión redundante en Chile y hacia el resto de los países por tierra y por cable marino propio.

El contar con un circuito único garantiza conectividad no solo hacia Santiago sino mantener la conectividad hacia el mundo. “Tenemos una redundancia por el norte que fortalece nuestro Data Center. Ofrecemos conectividad a nivel nacional e internacional”, puntualiza.

Ante la participación en la feria, Hidalgo finaliza: “Es importante nuestra presencia en Expomin para relacionarnos con nuestros clientes y proveedores, de esta manera damos a conocer nuestra experiencia, lo bien que lo hemos hecho con LTE y cómo lo complementamos con nuestra oferta de servicios con Data Center, SDWAN, IoT, Telefonía Móvil y Ciberseguridad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.