Gastronomía en Parque Arauco: todos los sabores en un solo lugar

Más de 60 restaurantes que ofrecen menús de todo el mundo y una experiencia que invita al relajo, encuentro y diversión, es lo que brindan los tres polos gastronómicos de Parque Arauco, que hoy se han transformado en un referente para quienes viven en la capital o visitan nuestro país.




Desde hace un tiempo, los centros comerciales del mundo se están preocupando cada vez más por la experiencia que viven sus clientes al comprar.

Así, algunos malls del mundo pintan frescos en sus cielos para dar la sensación de estar paseando en un museo, y en otros, hay espectaculares centros acuáticos que sorprenden a los turistas de distintos lugares. Lo cierto es que hoy, el 80 % es la experiencia y el 20 % la compra, según la segunda edición del informe “Estado del cliente conectado” de Salesforce Research.

En este cambio de paradigma del mall como un espacio de encuentro, la gastronomía de calidad se ha instalado como un importante punto de conexión. Sin embargo, ya no es la comida rápida sino que es el concepto food halls, donde prima el comer bien antes que el comer rápido.

En Chile, en la búsqueda de nuevas experiencias para el cliente, Parque Arauco ha desarrollado tres espacios gastronómicos con la más completa oferta culinaria del país, desarrollando así la zona de “Boulevard”, “Bazar Gourmet” y “Food Court”. El primer ícono gastronómico creado por el centro comercial fue el patio de comida o Food Court en 1993. Luego, en 2003 inauguraron el boulevard con 24 restaurantes, terraza y música en vivo; y en 2019, inauguraron en más de 1.000 mt2, Bazar Gourmet.

“Por las características propias de cada uno de estos tres espacios, podemos responder ante distintos escenarios y demandas de los clientes. Por ejemplo, en el caso de Food Court y sus cadenas de comida rápida, es un sector ideal para quien está comprando o paseando en el mall y necesita comer algo con auto atención de manera expedita y en poco tiempo, para continuar con su visita.

En el caso de los restaurantes de Boulevard, es una propuesta que invita a la conversación, disfrutar de un momento más relajado con un grupo de amigos, la pareja o familiares y donde cuentas con distintas alternativas culinarias. En tanto, en Bazar Gourmet se vive un estilo más urbano y moderno, con un concepto innovador llamado “foodhall” que mezcla la calidad y dedicación de un restaurante, con la rapidez de auto servicio. Ideal para ir con amigos o en pareja y donde encontrarás desde un sándwich gourmet hasta platos de distintas partes del mundo”, explica Carmen Munita, gerenta de marketing de Parque Arauco.

A diario, el polo gastronómico de Parque Arauco recibe 100.000 visitas y quienes van tienen la oportunidad de disfrutar de más de 60 experiencias gastronómicas, según cada consumo y degustación que desean realizar. En cada uno de los espacios gourmet se adoptaron tendencias de diferentes países a nivel mundial como Estados Unidos, Australia, Londres y España, que poseen una mezcla gastronómica de gran calidad y rapidez en la atención. Esto se complementa de manera perfecta con los distintos atractivos que ofrece el centro comercial.

En Boulevard, además de las exquisitas preparaciones de restaurantes como Tanta (peruano), Rosso Italiano, Revolver, Tip & Tap, Freddo, Chili’s, La Sanguchera del Barrio y muchos otros, se puede disfrutar de shows en vivo los jueves, viernes, sábado y domingo (en horario de mediodía y noche).

Lo mismo ocurre en Bazar Gourmet, espacio conformado por restaurantes como Barra Chalaca, Lulupok, Jalisco, Cocina de Kaleta, La Focaccia, Dony Doner, Phò & Bánh Mì by Vietnam Discovery, Jack the Juicer, Uncle Fletch, Panko, Brunella y Crepas, donde se ofrecen shows de DJ los jueves, viernes y sábados en las tardes.

En tanto, en Food Court hay más de 20 reconocidas marcas de comida rápida como Mc Donalds, Dominó, Subway, entre otros.

“Hoy contamos con la oferta gastronómica más robusta y completa del país en un centro comercial, con más de 60 experiencias culinarias en un solo lugar. En ese contexto, estamos muy satisfechos con nuestra propuesta, pero siempre observando nuevas oportunidades. Por lo mismo, existe la posibilidad de que sumemos nueva oferta gastronómica en alguno de los espacios que serán parte de la segunda etapa del proyecto de ampliación de Parque Arauco Kennedy”, adelanta Munita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.