¿Por qué es importante contratar un Seguro Automotriz?

29.-3599769.jpg

Para movilizarte y viajar con tranquilidad, es esencial que cuentes con un Seguro Automotriz para cubrir los daños que tu vehículo pueda sufrir en un accidente automovilístico. No importa si usas tu auto para ir a trabajar, para salir con tu familia o amigos, viajar de vez en cuando, lo importante es que te movilices sin preocupaciones.




En agosto, Carabineros de Chile entregó un balance sobre los hechos delictuales más ocurrentes en nuestro país durante el mes de julio. Respecto a las conocidas “encerronas”, este tipo de robo tuvo un aumento de 108% entre 2021 y 2022; sólo en el período de enero a julio de 2022 se registraron 5978 encerronas.

Es por esto que, contar con un seguro es fundamental, ya que no deberás preocuparte por la pérdida de tu vehículo en caso de robo ni por los daños materiales que pueda sufrir tu vehículo en caso accidente, de acuerdo a las condiciones del seguro contratado.

¿Cómo elegir un buen seguro para tu auto?

En internet puedes encontrar diversas aseguradoras y variadas ofertas para contratar tu Seguro Automotriz. Es importante que investigues antes de adquirir una póliza de seguro.

Hay factores que debes tener cuenta para saber cómo elegir un buen seguro para tu auto, que sea conveniente, que cubra tus necesidades y esté dentro de tu presupuesto.

¿Qué cubre el Seguro Automotriz de HDI Seguros?

Los seguros para autos que puedes encontrar en hdi.cl ofrecen una protección con una amplia cobertura o bien, puedes escoger en particular las coberturas que quieras contratar según tus necesidades.

Por ejemplo, el seguro incluye la conocida cobertura de responsabilidad civil con la cual se ampara los daños que puedes ocasionar a un tercero en caso de accidente, pudiendo optar por el monto para esa cobertura según tus necesidades. Recuerda que no debes incurrir en gastos asociados con los terceros afectados, sin autorización de la compañía.

También el seguro cuenta con asistencia para tu vehículo, la que otorga, entre otros, y en conformidad a las condiciones de la póliza

  • Remolque y transporte: En caso de que el vehículo asegurado no pudiera circular por avería o accidente.
  • Reparación en el lugar: Carga y/o paso de corrientes de batería, cambio de neumáticos y entrega de combustible hasta $5.000 gratis para el asegurado a partir del kilómetro 10 del domicilio habitual.
  • Conductor por Ley Alcoholes: En caso de que el cliente esté incapacitado para conducir el auto asegurado por ingesta de alcohol.
  • Revisión pre-viaje a domicilio: Revisión del vehículo asegurado a domicilio o en taller asignado por la asistencia para dar diagnóstico general sobre el auto.
  • Conductor profesional para revisión técnica: Retiro del vehículo asegurado desde la dirección solicitada para realizar la revisión técnica.

¿Cómo denunciar tu siniestro bajo un Seguro Automotriz?

Muy fácil, ingresando a www.hdi.cl en opción Denuncia Siniestro Automotriz

La declaración del siniestro, debes hacerla tan pronto sea posible, y en caso de Robo del vehículo debes hacer la denuncia inmediata en la unidad policial más cercara y dar aviso inmediato a la compañía.

Una vez denunciado el siniestro, se procederá a la liquidación, cuyo plazo puede durar 45 días o incluso un poco más, si es necesaria una prórroga. Así que, entre más pronto te pongas en contacto con tu compañía y presentes los documentos requeridos, más rápido obtendrás una respuesta.

¡Contrata tu Seguro Automotriz, viaja tranquilo y sin preocupaciones!

En hdi.cl puedes contratar tu Seguro Automotriz a tu medida y de manera online, gracias a nuestros diversos planes que se destacan por su calidad y tipos de cobertura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.