Programa de Coca-Cola entrega 4.600 becas para capacitar a los almacenes de barrio

“Mi almacén, mi comunidad” es el programa gratuito al que almaceneras y almaceneros pueden postular y recibir herramientas enfocadas en transformación digital, finanzas, administración, liderazgo, reciclaje entre otros. Conoce acá dónde y cómo postular.




Todos conocemos un almacén de barrio al que acudimos por la fidelidad, buenos precios o la confianza en los productos que día a día llevamos a nuestra casa. Su existencia es parte de la vida en los barrios, un espacio de reunión en que vecinos y vecinas se encuentran y conversan y hacen comunidad.

Los almacenes representan una importante fuente de ingresos para las mujeres, que, en su mayoría, son jefas de hogares y dependen de sus negocios para sostener a sus familias. En Chile, existen alrededor de 130 mil socios almaceneros que son parte del Sistema Coca-Cola -formado por Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor. El 70% de esos negocios están liderados por mujeres.

Por ser tan importantes para el crecimiento de la economía local y el empoderamiento femenino, Coca-Cola Chile y la Fundación Gastronomía Social anunciaron la iniciativa “Mi almacén, mi comunidad”, un programa de capacitación que, a través de una modalidad de aprendizaje híbrido, que combina sesiones online y mentorías presenciales, buscan potenciar las habilidades de dueñas y dueños de almacenes y mejorar sus negocios.

La inscripción al programa puede realizarse en el sitio www.mialmacenmicomunidad.cl. No hay requisitos más que tener un almacén y muchas ganas de aprender, mejorar las ventas y transformarse en líderes comunitarios y poder desarrollar un proyecto junto a los vecinos.

La iniciativa fue aplaudida por el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien participó del lanzamiento del programa.

Detalles del programa

Podrán postular dueños y dueñas de almacenes de las regiones Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso y Biobío, que está conformado por cuatro etapas:

  1. Academia Digital
  2. Talleres especializados híbridos
  3. Co-creación comunitaria y mentoría
  4. Postulación y selección de proyectos comunitarios.

Entre los temas que se dictarán durante el curso están: Transformación digital, Salud del negocio, Administración y finanzas, Habilidad blandas, Medioambiente y reciclaje, y Liderazgo comunitario.

Los participantes que lleguen a la etapa final podrán postular a proyectos de mejoramiento para sus comunidades, un premio de 1.000.000 para invertir en infraestructura para su negocio, además de un año gratis del software de ventas e inventario “RedAlmacén”.

La mentoría está a cargo de la Fundación Gastronomía Social, encargada de desarrollar los contenidos, acercar a almaceneras y almaceneros a las capacitaciones, dictar los cursos y acompañar a los participantes en todo el proceso de aprendizaje.

En Coca-Cola estamos convencidos de que al entregar los recursos necesarios para el crecimiento de los almacenes estamos fomentando el liderazgo comunitario”, dice Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, quien refuerza el llamado a formar parte de este programa: “Podrán adquirir nuevas habilidades, compartir experiencias con otros dueños de negocios y, además, postular para acceder a mentoría y postular sus proyectos comunitarios a fondos públicos y privados”.

La iniciativa fue aplaudida por el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien participó del lanzamiento del programa. En la ocasión, señaló: “Desde el Ministerio vemos esta iniciativa de una forma muy positiva y estamos trabajando para ampliar las alianzas con las grandes empresas. Creemos que este programa no solo es de beneficio mutuo, sino que también es importante para tener una sociedad más cohesionada, una sociedad que funciona mejor, donde exista más comunidad”.

No te olvides de ingresar al sitio web mialmacenmicomunidad.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.