Seguro para autos: lo que no debe faltar en tu póliza

¿Buscas un Seguro para autos y no sabes cuál escoger? Te mostramos las características esenciales de una póliza para proteger tu vehículo.




El mercado de los seguros para autos en Chile es bastante variado, por lo que escoger la póliza perfecta para tus necesidades requiere que la persona cuente con toda la información para tomar una decisión en función de lo que necesite.

La cantidad de autos presente en las calles que durante este año ha aumentado como nunca antes, junto a los niveles de delincuencia a los que se enfrenta el país, hacen que contratar un Seguro Automotriz se vuelva una verdadera necesidad.

El problema a veces llega cuando no se cuenta con la certeza de estar escogiendo el seguro adecuado. No obstante, hay ciertos aspectos que pueden ser útiles de tener en mente a la hora de elegir uno de forma adecuada.

Ahora bien, aunque los seguros automotrices varían entre sí dependiendo de cada compañía, hay puntos esenciales que se deben tener en cuenta al contratar uno, como los que se ven a continuación.

Una compañía de seguros confiable de respaldo

Las características de una póliza de seguro vehicular dependerán de la oferta de cada aseguradora, por lo que se recomienda investigar y cotizar en aquellas compañías de mayor confianza, aunque todas son fiscalizadas por la Comisión para el Mercado Financiero.

Canales de comunicación

Es importante que la compañía aseguradora cuente con varias vías de comunicación que son elementos que se deben tener en cuenta al denunciar un siniestro, pedir una asistencia u otra necesidad del asegurado.

Otros detalles en los que debes fijarte al cotizar un seguro

Es la posibilidad de incorporar un deducible que corresponde a aquella suma que siempre será de cargo del asegurado y no cubrirá la compañía aseguradora, la que se hará cargo del excedente que surja; este monto normalmente se determina en un monto fijo en UF.

Es importante este punto ya que el precio de una póliza vehicular depende del monto del deducible: mientras más alto sea el deducible, menor costo tendrá el precio del seguro, lo que te permite obtener condiciones según tus necesidades.

Por otra parte, debes tener en cuenta las exclusiones se refieren a aquellas situaciones en que no operará la cobertura del seguro contratado a pesar de tratase de un riesgo amparado, por ejemplo los siniestros a raíz de un choque en que el conductor abandona el lugar del accidente o conducía con cierto grado de alcohol los que quedan excluidos de la cobertura de una póliza automotriz.

Tener claridad respecto de estos aspectos es esencial para no llevarte sorpresas en el futuro. No obstante, toda compañía confiable como HDI Seguros te entregará toda la información importante al momento de contratar tu póliza, la que además cuenta con una plataforma online en www.hdi.cl para denunciar tu siniestro, así como para requerir el servicio de asistencia incluido en la póliza de tu vehículo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.