Más de la mitad de consumidores de las mayores economías mundiales no ahorraron durante la pandemia

La investigación en 18 países realizada por YouGov Plc, rompe la idea de que los hogares tienen un colchón contra una crisis cada vez más profunda del costo de vida.


Más de la mitad de los consumidores en las principales economías no aumentaron sus ahorros durante la pandemia, según muestra una encuesta.

La investigación en 18 países realizada por YouGov Plc, compartida exclusivamente con Bloomberg News. rompe la idea de que los hogares tienen un colchón contra una crisis cada vez más profunda del costo de vida.

YouGov dijo que el 51% de los encuestados no aumentaron sus ahorros durante la pandemia. La tasa fue más baja para Alemania, con un 39%, mientras que la cifra de Italia fue solo del 40%. Estados Unidos, Reino Unido y Canadá también obtuvieron resultados por debajo del 50%.

Mayor desigualdad

La encuesta contempla a 20.000 adultos en 18 países y socava las esperanzas de que un exceso de ahorro mundial ayude a los hogares a capear el aumento de la inflación.

En cambio, pinta una imagen desigual de las finanzas, lo que podría allanar el camino para profundizar la desigualdad en los próximos meses.

La encuesta de YouGov también sugiere que los ahorros acumulados rara vez se gastan en artículos de lujo.

De los que ahorraron, aproximadamente la mitad se las arreglan para conservar el dinero extra. Más de una cuarta parte gastó el dinero en cuentas u otras compras esenciales.

Solo el 13% los usó para financiar vacaciones y eventos sociales desde que se levantaron las restricciones, y el 19% usó el dinero para mejoras en el hogar o cambiarse de casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.