CMF oficia a las corredoras y pide información de transacciones de Latam Airlines

08/06/2018 FACHADA CMF Foto: Mario Téllez / La Tercera COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO - DETALLE - SEDE - FACHADA - LOGO

La acción de la compañía baja a esta hora un 44,45%, acumulando en el año una caída de 90,58% en lo que va del año.




El escenario no era prometedor, pero la decisión de Latam de someterse al capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU sorprendió al mercado, cuyas acciones ayer cayeron 36% en el mercado. En este escenario, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ya está solicitando antecedentes a las corredoras de bolsa.

La CMF ofició ayer a las intermediarias para solicitar el detalle de todas las operaciones realizadas por sus clientes con acciones de Latam desde enero de 2017 hasta el 25 de mayo de este año, respuesta que deben entregar al regulador este semana.

Adicionalmente, solicitó informa las posiciones propias de cada corredora al 25 de mayo.

Desde una entidad, sostienen que la CMF suele pedir este tipo de antecedentes ante anuncios de esta envergadura, así como anuncios de fusiones o ventas, pero que en esos casos el período que solicita no supera los dos meses. En este caso, los dos años que contempla el oficio apuntaría a identificar eventuales movimientos no habituales con las acciones.

La acción de la compañía baja a esta hora un 44,45%, acumulando en el año una caída de 90,58% en lo que va del año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.