Costa Verde llama a junta de accionistas para votar aumento de capital por $150.000 millones

Imagen Enrique Cueto 22

La operación se concretaría mediante la emisión de acciones de pago y está en línea con el compromiso de financiamiento por US$300 millones para Latam Airlines.




Costa Verde, sociedad mediante la cual la familia Cueto mantiene el 21,46% de Latam Airlines, citó a una junta extraordinaria de accionistas, con el objetivo de votar un aumento de capital por $150.000 millones.

“Por acuerdo del Directorio de Costa Verde Aeronáutica S.A, y en conformidad a sus Estatutos Sociales, cítase a Junta Extraordinaria de Accionistas para el día 30 de junio de 2020 a las 10:30 horas (...) para conocer y pronunciarse sobre las siguientes materias: 1.- Aumentar el capital social en $150.000.000.000 o bien por el monto que determine la Junta, mediante la emisión de acciones de pago, el que deberá ser suscrito y pagado en el plazo que acuerde la Junta”, informó la sociedad a la Bolsa de Santiago este lunes.

El 26 de mayo, la sociedad ligada a la familia Cueto y donde también participan como accionistas los brasileños Amaro -ex dueños de TAM-, asumió un compromiso de financiamiento por US$300 millones, “cuya disponibilidad está sujeta a la negociación de los acuerdos definitivos y que sean aprobados como debtor in possession financing bajo dicho procedimiento”.

En el hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la sociedad detalló que dicho compromiso podrá ser asumido directamente por la compañía, por empresas del grupo Cueto y/o empresas del grupo Amaro.

En el anuncio de este lunes, Costa Verde destacó que la junta de accionista del 30 de junio se reconocerá también, cualquier modificación al capital social que se haya producido de conformidad a lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley de Sociedades Anónimas.

“Dejar constancia de la disminución de pleno derecho del capital social por el vencimiento del plazo de suscripción y pago de la parte pendiente de colocación del aumento de capital acordado en la Junta Extraordinaria de Accionistas de la Compañía de 28 de abril de 2017; y 3. En general, adoptar las reformas de estatutos sociales y todos los demás acuerdos, que fueren necesarios o convenientes para llevar a efecto las decisiones que adopte la Junta”, indicó Costa Verde.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.