Fintech Creditú realiza primera emisión de deuda de largo plazo en tiempos de coronavirus

Bolsa de Comercio, BCS, Bolsa de Santiago

AFP, compañías de seguro y administradoras de fondos participaron en la colocación.




Luego de la masiva liquidación de capitales durante marzo, el mercado de bonos local se reactiva. En esta ocasión, la fintech Creditú destaca con la colocación de sus activos hipotecario a través de un bono securitizado.

La emisión fue de UF 1.000.000 con plazo a 30 años, operación que obtuvo una tasa de 3% anual. Se trata de la segunda colocación de Creditú, pues la fintech emitió deuda por UF 750.000 en enero.

“Creditú nuevamente irrumpe en el mercado de renta fija con la colocación de sus activos hipotecarios a través de un bono securitizado de UF 1.000.000, logrando la confianza de inversionistas institucionales en medio de la coyuntura económica y sanitaria del país, derivada del COVID-19. Es la primera emisión de largo plazo durante la pandemia”, indicó Creditú.

El bono emitido corresponde a la serie preferente con clasificación AAA (Humphreys e ICR) y AA (Feller Rate).

En la operación Creditú participó como originador exclusivo de los activos hipotecarios, Volcom Securitizadora como emisor, y Credicorp como agente colocador.

“Tuvimos gran recepción de inversionistas institucionales como AFPs, compañías de seguro y administradoras de fondos”, dijo Francisco Eterovic, CEO de Creditú.

Además, Eterovic remarcó que este tipo de emisiones -que no se veía desde enero- viene a constatar el creciente apetito de inversionistas institucionales chilenos por instrumentos respaldados por activos hipotecarios, tal como ocurre en los países más desarrollados.

Los activos del bono corresponden a créditos hipotecarios que buscan apoyar a familias de clase media, con y sin subsidios de vivienda, para adquirir sus viviendas residenciales. Se trata de la única cartera en América Latina que además considera un seguro de crédito que cubre al tenedor del bono frente a un potencial impago.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.