Las ventas de acciones de Latam por parte de Costa Verde

Foto Andres Perez

En el mes, los papeles de la aerolínea han caído 3,8%, y el viernes cerró con un precio de $1.119,9.




Tres ventas de acciones de Latam Airlines concretó Costa Verde Aeronáutica, ligado a la familia Cueto, durante la última semana, por un total de $839 millones.

El 9 de noviembre la firma realizó la primera transacción, en la cual vendió 468.505 acciones por un monto que ascendió a $538 millones. Al día siguiente la compañía enajenó otras 176.372 acciones por un total de $206 millones. Y por último, el 12 de noviembre, vendió 81.438 acciones, por $93 millones.

A fines de septiembre, Costa Verde Aeronáutica anunció al mercado que otorgó un mandato a LarraínVial Corredora de Bolsa para vender 4 millones de acciones de su propiedad en Latam Airlines, que representan el 0,66%, en una o más operaciones bursátiles, por un monto mínimo de $4.600 millones.

La compañía afirmó en ese entonces que la venta de acciones tiene como objeto recaudar fondos para completar, junto con otras fuentes ya obtenidas, el financiamiento que le proveerá a Latam Airlines mediante la modalidad Debtor in Possession (DIP), para asegurarle disponibilidad de caja durante el proceso de reorganización bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al que Latam se acogió en mayo de este año.

En la ocasión, Costa Verde señaló que el encargo de venta de acciones durará hasta que ocurra la venta de los 4 millones de papeles de Latam Airlines, o hasta el 27 de noviembre de 2020.

En el mes la acción de Latam Airlines ha caído 3,8%, y el viernes cerró con un precio de $1.119,9.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.