MetLife se expande en un sector de rápido crecimiento: los seguros de mascotas

perro wsj

MetLife planea agregar pólizas de seguro para mascotas a su menú para los programas de beneficios grupales de los empleadores. FOTO: SARAH A. MILLER / ASSOCIATED PRESS

La adquisición de PetFirst Healthcare se ajusta a la estrategia para ampliar las ofertas y aumentar las ventas.




MetLife Inc. informó hoy que compró la compañía de seguros de mascotas PetFirst Healthcare LLC, expandiéndose a una industria en crecimiento a medida que apunta a ampliar las ofertas y aumentar las ventas.

La compra de PetFirst, con sede en Indiana, por una suma no revelada, es el último signo de los esfuerzos de las aseguradoras de vida para acelerar los ingresos en medio de las bajas ventas de pólizas de seguros de vida individuales. El seguro para mascotas, que tiene algunas similitudes con la cobertura de salud para las personas, ha sido uno de los productos de seguros de más rápido crecimiento en los últimos años.

Fundada en 2004, PetFirst es pequeña y comercializa principalmente a través de refugios de animales y sociedades humanas, dijo la compañía. MetLife, que agregará las políticas a su menú para los programas de beneficios grupales de los empleadores, espera una "enorme escala en muy poco tiempo", expresó Ramy Tadros, presidente de negocios estadounidenses de MetLife, la segunda mayor aseguradora de vida de los Estados Unidos por activos.

El volumen de la prima del seguro para mascotas aumentó más del doble en EEUU a US$1,28 mil millones en 2018 desde US$588 millones en 2014, según el grupo comercial North American Pet Health Insurance Association. Un total de 2,15 millones de mascotas, en su mayoría perros, están aseguradas.

Sin embargo, solo el 2,3% de las mascotas estadounidenses están cubiertas, según muestran las cifras de la asociación de mascotas, lo que hace que algunos ejecutivos de la industria sean optimistas sobre las perspectivas de crecimiento. En contraste, casi una cuarta parte de las mascotas están aseguradas en el Reino Unido, donde el producto despegó hace décadas, según otras cifras de la industria.

Al igual que las pólizas de seguro de salud de los dueños de mascotas, el seguro de mascotas conlleva primas anuales, deducibles y copagos vinculados a reclamos derivados de accidentes y enfermedades, según el grupo comercial Insurance Information Institute. Nationwide Mutual Insurance, Trupanion y Healthy Paws se encuentran entre los líderes en participación de mercado en EEUU.

En EEUU, las ventas de pólizas de seguros de vida individuales en toda la industria han caído alrededor del 45% desde mediados de la década de 1980, llegando a aproximadamente 9,6 millones de pólizas anuales en los últimos años, según Limra, una firma de investigación financiada por la industria.

La adquisición del jueves se produce a pesar del hecho de que MetLife abandonó su reconocido logotipo de Snoopy en 2016, ya que estaba terminando con la mayoría de sus políticas históricas de venta de negocios centrales a hogares estadounidenses a través de agentes.

La compañía se reagrupó en EEUU vendiendo seguros de vida, dentales, de la vista, de invalidez y otros seguros a través de programas de beneficios grupales de empleadores, entre otras operaciones. La compañía de Nueva York también está considerando posibles adquisiciones para expandir el negocio de beneficios grupales, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Otras aseguradoras también se han movido para atraer más negocios. Prudential Financial Inc., la mayor aseguradora de vida de EEUU por activos, cerró en octubre la adquisición de la empresa en línea Assurance IQ Inc. por el valor de US2,35 mil millones, con el objetivo de llegar mejor a los consumidores expertos en lo digital. La unidad John Hancock de Manulife Financial Corp. lanzó recientemente pólizas de seguro de vida que incluyen un programa de cambio de comportamiento y una clínica médica virtual como parte del mercadeo para personas con diabetes.

Comenta