Política y macro: André Esteves reaparece en seminario de BTG Pactual en Brasil

Esteves

BTG Pactual ha visto cómo sus acciones se han disparado 120% en los últimos doce meses, superando largamente el 18,71% del Bovespa en el mismo período.




Con un mercado al alza y un incremento en sus ganancias, BTG Pactual ha visto cómo sus acciones se han disparado 120% en los últimos doce meses, superando largamente el 18,71% del Bovespa en el mismo período.  Y mientras los inversionistas siguen atentos sus próximos pasos, André Esteves, fundador del banco de inversión, apareció esta mañana en un seminario organizado por la entidad, en el que habló de economía y alabó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su presentación, el banquero indicó que Brasil presenta una "aceleración moderada,  incluso podría decir mediocre", aunque para el estado de las reformas actuales es "aceptable", consignó Bloomberg.

En esa línea, el empresario comentó que "si el crecimiento va del 1% al 2% y luego al 3%, va a llegar a un lugar que agrada a la sociedad ". Sin embargo, apuntó que Brasil no está listo para crecer 4% o 5%, pues falta productividad.

Además, dijo que el mercado está subestimando las ganancias fiscales producto de la reforma de pensiones, así como la baja tasa de interés (4,25%).

Por ello, Esteves apuntó debieran venir sorpresas positivas para el escenario fiscal brasilero en los próximos años, por lo que el Banco Central ya no debiera reducir las tasas de interés.

"Brasil está muy cerca del poder máximo en política política monetaria y no tiene mucho sentido impulsar el crecimiento de esta manera", comentó.

Respecto del gobierno el presidente Jair Bolsonaro, Esteves dijo que ha madurado políticamente en los últimos años, y que hoy es mejor políticamente que en el pasado.

Las palabras de Esteves se producen en el marco del CEO Conference de BTG, a pocos meses de que el Banco Central de Brasil lo autorizara a volver al grupo controlador del banco de inversión, esto luego de que en 2015 debiera alejarse de la compañía producto de las investigaciones por el caos Lava-Jato, por la que incluso fue arrestado. El empresario fue absuelto en 2018.

Al buen desempeño de la entidad, se suma el avance de BTG Digital, unidad de negocios que provee de préstamos a pequeñas y medianas empresas.  El banco espera que esa cartera de créditos llegue entre 5 mil millones a 7 mil millones de reales a fines de 2020, en comparación con los 2,2 mil millones de ahora.

En paralelo, la entidad acordó solicitar licencia bancaria en Colombia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.