Starbucks apuesta por la compañía tecnológica Brightloom

starbuck wsj
Brightloom pondrá a disposición de los licenciatarios, el sistema de la cadena de café para pedidos y pagos móviles, beneficios de lealtad y gestión de entregas. FOTO: ELAINE THOMPSON / ASSOCIATED PRESS

El gigante del café busca competir digitalmente en las tiendas globales a medida que crecen los pedidos por celular.




Starbucks afirmó que está ingresando en la participación de una compañía de tecnología digital para acelerar su oferta de opciones de pago y pedidos móviles en sus tiendas globales para mejorar la comodidad de sus clientes.

El gigante del café con sede en Seattle está invirtiendo y asegurando un puesto en la junta directiva de Brightloom, una compañía fundada en 2015 con el nombre de Eatsa, ya que busca acelerar la adopción de tecnología por parte de sus tiendas en todo el mundo.

A cambio, Brightloom pondrá a disposición de los licenciatarios de Starbucks el sistema de la cadena de café para pedidos y pagos móviles, beneficios de lealtad y gestión de entregas. Brightloom y Starbucks también venderán el acceso a la plataforma a otros restaurantes que intentan adoptar rápidamente sus propios programas digitales, dijeron las compañías.

Ambas compañías expresaron que la participación de Starbucks era significativa, pero que no revelarían los términos financieros específicos. Se esperaba que los franquiciados en el extranjero fueran los primeros en inscribirse.

Starbucks, la cadena de café más grande del mundo por tiendas e ingresos, con más de 30.000 ubicaciones, fue una de las primeras grandes cadenas de restaurantes en invertir en un sofisticado programa de lealtad, con casi 17 millones de miembros en la actualidad. Pero la adopción de sus ofertas digitales entre los concesionarios de tiendas ha sido menos generalizada. Según la compañía, menos de la mitad de los mercados de Starbucks en todo el mundo tienen la aplicación móvil de la compañía, y solo ocho tienen pagos digitales.

Los programas digitales de pedido y entrega son cada vez más vitales para los restaurantes que intentan atraer a más clientes en medio del crecimiento de la competencia.

"Pasó de algo que era agradable tener a ser una apuesta real", dijo el lunes Adam Brotman, director ejecutivo de Brightloom y ex jefe de ventas y ventas globales de Starbucks.

Además de la entrega, los restaurantes también están expandiendo el pago móvil para que la compra sea más fácil y más atractiva para los consumidores más jóvenes. El pago móvil aún es pequeño en EEUU, pero está firmemente establecido en Asia. El 31% de los restaurantes ofrece pagos móviles, según una encuesta realizada este año por el proveedor de tecnología de servicio de alimentos de Toast, entre los operadores de restaurantes de EEUU.

Las grandes cadenas de restaurantes, en particular, están incrementando sus inversiones en tecnología. McDonald's compró una nueva empresa digital israelí, a principios de este año, para mejorar sus pedidos y promociones. La cadena de hamburguesas también está experimentando con pedidos activados por voz en sus recorridos.

Starbucks se enfrenta a una creciente competencia en el extranjero por parte de Luckin Coffee, una compañía china de reciente creación que se especializa en la entrega y pedidos móviles. Luckin dijo el lunes que había firmado una sociedad para lanzar cafeterías en Medio Oriente e India que también empleará su tecnología, que incluye pedidos móviles, pagos y entregas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.