Pulso

Andrónico Luksic sube vídeo a Youtube en el cual dice "pedir perdón si hemos cometido errores"

En el video que fue publicado en Youtube Luksic se defiende también de las acusaciones contra su persona respecto a lo sucedido con las inundaciones del río Mapocho en la autopista Costanera Norte: "¿Cuál ha sido mi gran pecado? No haber salido a explicar antes que soy un ser humano igual que todos ustedes, que soy un poderoso y que tengo influencias en muchas cosas pero que no tengo influencias para hacer llover en Santiago. Cómo alguien en su sano juicio puede decirme que soy culpable de las inundaciones en Santiago. No tiene nada que ver el Cajón del Maipo. Hay que preguntarles al MOP y las concesionarias que construyen las obras".

En línea con esto responde a los dichos del diputado Gaspar Rivas quien lo llamó “hijo de puta” durante una intervención en el Congreso. Frente a esto el empresario aseguró que está analizando si se querella o no: “Lo que no voy a hacer es caer en descalificaciones, groserías y sacarle la madre a nadie. Si hay un diputado o varios diputados que creen que soy un delicuente de cuello y corbata, lo lógico es que entreguen los antecedentes a los tribunales".

Luksic cuenta que fue su hijo quien lo motivó a grabar el video, en el cual también se refiere a el “tremendo costo” que ha significado para su familia el proyecto de Alto Maipo. “Es una compañía americana, AES Gener, dueña del 60 por ciento. Ellos hicieron el proyecto, consiguieron las autorizaciones, buscaron inversionistas y nosotros invertimos. En un 40 por ciento tengo la responsabilidad que este proyecto se haga y se haga muy bien. Y en eso estamos. Pero, no somos los dueños del proyecto", explica.

Finalizando, el presidente del Grupo Quiñenco reconoce haber cometido errores durante su trayectoria empresarial pero asegura estar trabajando para hacer mejor las cosas. “Y si hemos cometido errores, pido las disculpas del caso”.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE