Bonistas de Gildemeister recuperarán 50% de su inversión

Los bonistas de Automotores Gildemeister están aceptando pérdidas por alrededor del 50% para brindar alivio de la deuda al concesionario de autos y ayudarlo a ponerse nuevamente en pie. Es posible, no obstante, que eso no baste para que la compañía cumpla con sus promesas optimistas.
Gildemeister, cuyos concesionarios Hyundai Motor. se vieron castigados por un peso en baja y una desaceleración económica en Chile, dijo el 24 de noviembre que tres cuartas partes de sus bonistas acordaron canjear los US$700 millones de obligaciones negociables de la compañía con vencimiento en 2021 y 2023 por deuda con vencimiento en 2022. El acuerdo, que también incluyó acciones preferentes y warrants que pueden ser convertidos también en 40% del capital de la compañía, significa que los bonistas recuperarán sólo 50,7% de su inversión, dijo Banco BTG Pactual.
Como parte del discurso de venta a los acreedores, Gildemeister señaló que el acuerdo le dará tiempo para beneficiarse con un repunte económico en Chile y Perú, su segundo mercado más grande, que hará crecer las ventas de autos como mínimo un 10% en 2017 y 2018. Al analista de Credicorp Capital, Felipe Lubiano, le resulta difícil ver cómo se harán realidad esas proyecciones cuando los precios de los metales en baja están castigando a las economías y las monedas de los países andinos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE