Pulso

Diego Méndez renuncia a la DC al ser formalizado por red de prostitución infantil

“A efectos de demostrar mi inocencia en el injusto proceso al que estoy sometido, me permito presentar mi renuncia como militante del Partido Demócrata Cristiano”. Tres líneas tiene la carta que Diego Méndez Amor, ex tesorero DC, envió al presidente de la colectividad, Ignacio Walker.

El ex rector del Centro de Formación Técnica Simón Bolivar, acusado de pertenecer a una red de prostitución infantil, decidió poner término a su militancia en la Democracia Cristiana.

Recluido en el penal Santiago 1, en donde permanecerá, al menos, tres meses más en prisión preventiva, Méndez Amor firmó y envió la misiva previo al segundo período de formalización, en donde se decretaron las medidas cautelares.

Una serie de escuchas telefónicas lo indican como uno de los principales clientes de esta red de prostitución. Esto, a pesar que su defensa insistió en que no existen pruebas suficientes para su formalización.

Asimismo, el ahora ex militante democratacristiano adjuntó la carta que envió al director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, en donde realiza el proceso de desafiliación de la colectividad. Todo, el 19 de noviembre pasado.

La decisión de Méndez Amor llega luego que el Tribunal Supremo de la DC decidiera suspender su militancia el pasado jueves.

“Declaramos que de llegar a comprobarse la participación de cualquier militante DC en este tipo de hechos, sin que esto signifique pre juzgar de manera alguna, la directiva procederá a entregar los antecedentes al tribunal supremo solicitando la expulsión de  cualquier militante que se llegara a encontrar involucrado en un caso de estas características”, fue parte de la declaración de la instancia partidaria.

En la sede de Alameda 1460 aún recuerdan el paso de Méndez Amor como tesorero de la colectividad, durante la administración de Ricardo Hormazábal, donde ocupó una oficina y manejó los dineros del partido. Ocupó un rol similar en la campaña presidencial de Eduardo Frei, junto a otras personas.

Entre sus cercanos se cuenta al diputado Juan Carlos Latorre, la senadora Soledad Alvear y al ex ministro y actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Méndez Amor actualmente era sostenedor de un colegio particular subvencionado en la Florida y no tenía cargo en el partido.

Más sobre:PolíticaPortada

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios