Familias chilenas veranean en playas y el Amazonas de Perú
Si antes los destinos de Perú más populares entre los chilenos eran Machu Picchu, Cusco o Lima, hoy la tendencia ha cambiado y las playas, el amazonas y el desierto son elegidos para tomar un descanso.
Tomando en cuenta que con la subida del dólar será más caro viajar, los chilenos preferirían un destino más cerca del país y a precios convenientes. “ Hace por lo menos cinco años que en los veranos arrendamos una casa en Máncora con otras dos familias. La casa tienen desde 5 domitorios y queda al borde de la playa, tiene piscina y si uno quiere la puede arrendar con una cocinera y una persona que limpia”, cuenta Magdalena Correa.
Este balneario junto a Punta Sal, Los Órganos y Vichayito son las playas más conocidas en este sector, incluso su oferta de casas en arriendo se puede encontrar en www.vivamancora.cl.
“En esta zona el agua es más cálida, hay sol todo el año, tiene clima tropical y hay mucha hotelería variada desde el hoteles más rústicos, boutique y grandes cadenas”, dice Mariana Watson, directora de relaciones institucionales Museo Larco.
Otro sector que ha aumentado su turismo es el Amazonas, donde se puede encontrar cruceros de lujo y una importante oferta de lodge que se encuentran en Iquitos. Uno de ellos el Samiria Ecolodge que cuenta con un servicio de primer nivel. Para los que quieras recorrerlo por el agua, está el crucero de lujo Aqua expeditions que realiza un tour por todo el río Amazonas y la reserva Pacaya Samiria, entre otros. “ La reserva Pacaya Samiria queda a una hora y media de Lima, donde nace el río Amazonas. Aquí se pueden avistar delfines rosados, pirañas, todo tipo de monos, aves, boas y jaguares”, explica Watson.
Playa y desierto
La reserva natural de Paracas se encuentra a tres horas de Lima, siendo un lugar que además de su naturaleza cuenta con una cultura histórica ya que fue muy importante en la época precolombina. “Acá hay mucha oferta hotelera, mirando el mar y la bahía, con casas al mismo estilo de Máncora, al borde de la playa. Sin embargo es desierto con frío en la noche, pero con mucho sol”, explica Watson.
Un lugar de relajo, gastronomía y naturaleza se encuentra en las Islas Ballestas, así también en playas como La Mina, Mendieta y Lagunillas, donde es usual acampar y practicar la pesca deportiva. Y para hospedarse en la playa El Chaco, a la entrada de la reserva hay lujosos hoteles 5 estrellas.
“Hay un tour muy singular donde se instala todo para hacer un picnic en la mitad del desierto, muy al estilo de Sex and the City, sólo faltan los camellos”, cuenta Watson.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.