Francesa Accor prevé abrir 16 nuevos hoteles en Chile en cuatro años

La cadena de hoteles Accor seguirá invirtiendo fuerte en el país. Así lo anuncia el director de Accor Hoteles Chile, Luiz Segala, quien afirma que al 2016 buscan sumar otros 16 hoteles en el territorio nacional, que se agregarán a los nueve ya existentes.
El grupo Accor, uno de los más grandes a nivel mundial, está presente con las marcas Ibis (la más económica, de tres o cuatro estrellas), Novotel (en Vitacura) y Mercure (Puerto Montt, Santiago Centro y Ciudad Empresarial). Estas dos últimas están orientadas a un segmento más alto.
Segala estima que la inversión para realizar el portafolio completo a 2016 se encuentra entre US$170 millones y US$200 millones, cifra que puede variar según se vayan concretando las obras.
Once de estos proyectos están ya en implantación, es decir, se encuentran en alguna etapa de desarrollo. Estos son Ibis Budget y Adagio Access en Antofagasta, Ibis Budget e Ibis Copiapó -que realizaron con Ingevec, otros dos de las mismas características en Calama, dos en Iquique, un Ibis en Avenida Manquehue, y otro de la misma cadena en Puerto Montt.
La gran novedad será el segundo Novotel que la cadena levantará en Chile. La ciudad elegida es Viña del Mar, y se ubicará en la Avenida Alessandri. Se estima tendrá 160 habitaciones y podría inaugurarse en 2016.
El Ibis ubicado en Manquehue Norte con Alonso de Córdova, en Las Condes, de 212 habitaciones y que realizó en sociedad con fondo Las Américas, es el próximo a inaugurarse. A este le seguirán los hoteles en Copiapó y el proyecto de Puerto Montt.
Pero hay otros cinco que sumarán nuevas ciudades al repertorio y que cuyas firmas estarían próximas a concretarse. Tres de estos serán de la cadena Ibis y estarán ubicados cerca del Aeropuerto de Santiago, en los alrededores de La Moneda y en Temuco.
Otros dos serán de la cadena Ibis Budget: Santiago y Rancagua. Segala afirma que en esta última ciudad están en conversaciones iniciales aún. La idea, luego, es seguir al sur, y abrir hoteles en Talca, Valdivia y Osorno.
"Nos basamos no solamente en el potencial que tiene la ciudad, sino que también en la oferta existente en cada una", explica Luiz Segala.
Accor posee 1.351 habitaciones operando en los nueve hoteles en Chile y a 2016 crearán 2.080 habitaciones nuevas, lo que dará un total de 3.431 disponibles en Chile.
BÚSQUEDA EN EL GOLF
Si bien no se encuentra dentro de los proyectos en carpeta, el barrio El Golf es otro de los lugares que Accor tiene en la mira.
"Es un barrio en que se puede abrir un hotel de un rango más de lujo, no por el barrio específicamente, sino que por el mayor costo de estar ahí, por lo que se necesita un producto con una tarifa promedio más elevada que permita un equilibro de inversión dentro de un plazo razonable", afirma Segala, por lo que estarían, dijo, abiertos a ofertas de posibles inversionistas. Ahí contemplan dos posibilidades: Pullman o Sofitel (ambas cinco estrellas), "pero nada impide que también tengamos un Novotel o un Mercure, porque son marcas que también tienen un equilibrio de renta bien interesante y que pueden pagar el costo de inversión en una zona como esa", agrega.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE