Gobierno interpondrá querella por filtraciones a líder de la CAM previas a Operación Huracán

Hector Llaitul

Agencia UNO




El Ministerio del Interior, anunció la tarde de este domingo que presentará una querella contra quienes resulten responsables de las filtraciones hacia el líder de la coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, donde se le advertía de las indagatorias que realizaba Carabineros en el marco de la Operación Huracán, y a sólo días que fuera finalmente fuera detenido.

A través de su cuenta de Twitter, la subsecretaría del Interior confirmó esta decisión para que se investigue una supuesta red de protección hacia Llaitul. "El Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpondrá en las próximas horas una querella criminal contra quienes resulten responsables por supuesta red de protección a líder de la CAM, Héctor Llaitul", sostuvo la cartera.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Desde el mundo político, también pidieron que esto se investigue. El ex intendente de La Araucanía, y actual secretario general de Evópoli, Andrés Molina solicitó que esto sea visto por una comisión investigadora en el Congreso para determinar las responsabilidades de funcionarios públicos en este hecho.

De acuerdo a una investigación que publicó El Mercurio este domingo, el líder de la CAM habría sido alertado a través de mensajes de WhatsApp por un funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) de que estaba siendo indagado. Este mensaje lo habría recibido sólo dos días antes que fuera detenido en el marco de la Operación Huracán.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Posteriormente, Llaitul envió un mensaje a un destinatario llamado "José" haciéndole saber esta información, quien a su vez le habría transmitido esta información a una abogada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, quien, según la investigación, le envió a este intermediario una lista con todos los nombres de quienes estaban siendo investigados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.