Grupo Angelini alista megaproyecto inmobiliario en exclusivo paño en La Dehesa

En la intersección de dos de las principales vías de la comuna de Lo Barnechea, Avenida La Dehesa y Raúl Labbé, se levanta un proyecto de departamentos cuya construcción está a cargo de Inarco. No obstante, lo que pocos saben es que el mandante de dicha obra es nada menos que el empresario Roberto Angelini.
A través de Inversiones Siemel, brazo de negocios de la familia, el empresario constituyó dos sociedades para impulsar un megadesarrollo en dicho paño: tres torres de departamentos, dos de oficinas y un centro comercial. La idea es aprovechar el potencial que tiene ese terreno que se encuentra justo en la entrada a La Dehesa y rodeado por automotoras como BMW, Audi, Jaguar Land-Rover y Volvo, además de otros edificios de oficinas de menor tamaño.
Inmobiliaria La Dehesa S.A., la primera de las sociedades, desarrollará la parte residencial, que consiste en dos edificios de 8 pisos y otro de 5 pisos, con dos subterráneos de estacionamientos además de sus respectivas bodegas. Según el reporte al segundo trimestre de Siemel, en total se levantarán 189 departamentos.
“Se ha dado por cumplido el desarrollo de los proyectos de arquitectura y especialidades de la parte residencial, encontrándose en la fase final de presupuesto de parte de la constructora. Las excavaciones de la primera etapa residencial ya se iniciaron y la construcción debiera comenzar durante el mes de octubre”, señala la compañía.
“Los proyectos inmobiliarios en la zona oriente presentan altas velocidades de venta, sobre todo influidos por la Reforma Tributaria, lo que adelanta decisiones de compra con el fin de acceder a viviendas más baratas al no gravarse con IVA las viviendas promesadas durante el año 2015. En el proyecto La Dehesa se ha notado este efecto y ya se llevan 18 cierres, más los 12 iniciales, en total 30, esperando llegar cercano a los 60 cierres al final del año”, se agrega.
“Andes La Dehesa”, el nombre que tiene el proyecto de departamentos, contempla unidades de 1, 2 y 3 habitaciones, con hasta 137,94 m2 útiles.
A pesar de que sólo han iniciado las excavaciones de la primer etapa habitacional, todo el proyecto cuenta con su EISTU y su permiso de edificación aprobados. Las áreas de oficinas y comercial del proyecto, que están un poco más rezagadas, están a cargo de la Constructora e Inmobiliaria La Dehesa S.A. y consisten en dos edificios de oficinas de 8 pisos y 4 subterráneos, conectados en su parte baja con un boulevard comercial de 5.700 mts².
Si bien cuenta con los permisos de construcción, estos están ligados a un proyecto referencial que, tal como indica Siemel, “debe ser modificado cuando se cuente con el proyecto definitivo”.
“La gestión principal durante este periodo ha sido desarrollar conceptualmente el centro comercial, el conjunto de oficinas y probablemente un centro médico. Esta etapa conceptual ya está finalizada, al igual que la arquitectura conceptual, habiendo ya dado inicio a la arquitectura de detalles y las especialidades”, explica la compañía en su reporte, especificando que esperan que construcción se inicie durante el primer semestre del 2016.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE