Pulso

La prima de riesgo belga alcanza un nuevo récord y la de Italia vuelve a superar los 500 puntos básicos

La prima de riesgo de la deuda belga alcanzó hoy un nuevo récord, al llegar a 321 puntos básicos sobre el bono alemán, como consecuencia de la crisis política del país.

El interés de las obligaciones del estado a diez años aumentó cinco puntos básicos hasta el 5,13 %, mientras que en las obligaciones a dos años también hubo un incremento hasta superar ligeramente el 4 %, según indicó el diario económico "L'Echo" en su edición digital.

El aumento de los intereses que debe pagar el Tesoro belga se ha unido a una nueva reducción del que los inversores demandan para hacerse con los bonos alemanes, lo que ha llevado al nuevo récord de la prima de riesgo.

El rey Alberto II se reúne hoy por separado con los dirigentes de los dos partidos liberales del país (flamenco y francófono) para tratar de desbloquear la negociación del presupuesto para el año próximo. Ese bloqueo, anunciado el lunes, ha puesto de nuevo a Bélgica en el punto de mira de los mercados de deuda y el país ha recibido nuevas advertencias de la Comisión Europea para que cierre un presupuesto que mantenga los compromisos de reducción del déficit público.

La prima de Italia

La prima de riesgo de la deuda de Italia, que mide el diferencial entre el bono nacional y el alemán a diez años, volvió a superar hoy la barrera psicología de los 500 puntos básicos, tocando los 510 puntos.

Mientras que el rendimiento de los bonos decenales se encuentra en los 6,99 %. La prima de riesgo italiana había abierto con 490 puntos básicos, pero comenzó a subir después de la apertura negativa de la Bolsa, cuyo índice selectivo, FTSE-MIB, cedía un 0,66 % y se situaba en los 14.191,59 puntos.

Más sobre:InternacionalPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE