Pulso

Looks para atreverse a innovar

¿Quién dijo que los hombres no pueden variar su estilo de corte de cabello y peinado cada temporada? Hoy es más común de lo que se piensa y no sólo apuestan a nuevos looks, sino que cada vez están más interesados en los productos de belleza.

Los más osados a usar cortes vanguardistas son los jóvenes entre 25 y 35 años. Este segmento es el público objetivo de la mayoría de las marcas de productos para el cabello y peluquerías. Son ellos también los que eligen pintarse el pelo, donde la tendencia es a los colores marrones, blancos y grises. “Al visitar salones de belleza y hablar con muchos profesionales, te das cuenta que hoy los hombres en Chile se animan a probar nuevos looks y preguntan bastante por lo que se está usando”, dice Mariano Acosto, director de Latam label.m.

Los cortes

Entre los nuevos looks está el clásico pelo corto que incluye al del “chico bueno”. Luego, destaca el “estilo spiky” y en tercer lugar, el “look rapado”. Para conseguir el corte de niño bueno es necesario volver a los años 50, donde la raya a un lado es protagonista, sobre todo cuando brilla gracias al fijador. “En general los hombres mayores de 35 años buscan algo como esto, más conservador”, cuenta Acosto.

El “spiky”, es uno de los más populares en este último tiempo, donde generalmente los laterales de la cabeza están rapados. Con el pelo largo que queda arriba se modela el peinado, realizando un jopo. Lo ideal es llevarlo bastante corto para que quede más subido. “Sobre este corte se hacen distintas transformaciones, algunos flequillos, pero en general se usa bien rapado con jopos tipo Christian Dior”, explica Acosto.

El pelo rapado para el verano es más fresco y se puede cortar en casa. Primero se debe comenzar por los lados y la parte trasera, dejando la central para el final.

Para el pelo corto, pero rizado, se estilará llevarlo engominado y con la raya a un lado. Dando un toque mucho más informal gracias a los rizos.

La chasquilla volvió con fuerza a comienzos del 2015 y se va a mantener como tal durante todo el año. Un estilo ideal para los que no les gusta ni el spiky ni rapado.

No se usa muy largo por detrás, mientras que por delante sí, por lo que se puede jugar con este tipo de flequillo y peinarlo hacia un lado.

Los productos 

Para que el look quede como realmente se desea, las empresas que venden productos para el cuidado del cabello trabajan para ir avanzando con la tecnología. Por ejemplo label.m, que produce todos los peinados de los Fashion Week, cuenta que dentro de sus novedades hay dos ceras y una nueva linea de spray para hombres que ayuda a mejorar la textura. Todos estos productos ayudan a mantener los peinados fijos y naturales, dando una textura mate.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE