Pulso

Matthei condena acción de trabajadores de call center en el Metro: "Le hacen un daño enorme al movimiento sindical"

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei, condenó hoy el actuar de algunos trabajadores del call center Konecta, quienes protestaron ayer impidiendo la circulación de trenes en la línea 5 del Metro, lo que impidió el normal desplazamiento de miles de trabajadores el lunes por la mañana.

Matthei sostuvo que "la huelga es un derecho consagrado en nuestra Constitución, pero ésta debe hacerse sin violencia, ni tampoco impidiendo que otros miles de personas lleguen a sus trabajos. La huelga es un derecho, pero lo que no podemos aceptar es una interrupción del Metro, las amenazas y la violencia".

"Estamos consternados por lo que ha pasado. Esta no es la forma de entender los derechos de los trabajadores. No se defienden los derechos de los trabajadores cuando se amenazan a otros trabajadores, en este caso, a los guardias del Metro", dijo la secretaria de Estado.

Matthei dijo que "no es razonable que se impida a miles de personas llegar a sus puestos de trabajo. Esto le hace un daño enorme al  movimiento sindical. Como gobierno queremos que haya más sindicatos y más diálogo, pero cuando se recurre a la violencia, es un tremendo paso atrás".

La secretaria de Estado señaló que algunos dirigentes sindicales de Konecta -que se encuentra en una huelga en medio de un proceso de negociación colectiva-"han maltratado a otros  trabajadores, y por eso el gobierno está estudiando la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado".

Más sobre:ActualidadPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE