Acciones de Enel se desploman a mínimos de un año y medio en entorno volátil

enel-(1)

Los papeles de Enel Américas han caído 3,58% en cuatro jornadas a la baja, mientras que los títulos de Enel Chile suman siete jornadas consecutivas de números rojos.


Los títulos que representan a los activos latinoamericanos de la generadora eléctrica Enel están pasando por una racha compleja: en cuatro días consecutivos a la baja, los papeles de Enel Américas acumulan una contracción de 3,58%.

Actualmente, las acciones marcan una caída diaria de 1,14% hasta los $116, su menor precio desde finales de enero del año pasado.

El holding que concentra los activos chilenos sufre un destino similar. Con una baja diaria de 1,59%. Operando con un precio de $64,6, su menor valor desde febrero del año pasado, la acción de Enel Chile se encamina a paso firme a terminar su séptima jornada consecutiva a la baja.

Si bien ambas acciones se han visto envueltas en una racha bajista, agentes del mercado recalcan que no se trata tanto de factores particulares de la compañía de capitales italianos, sino que está ligado a una debilidad generalizada del mercado local.

El IPSA va rumbo a concretar su novena jornada consecutiva de pérdidas, en línea con una disminución del apetito por riesgo ante la reactivación de los temores por una guerra comercial entre China y EEUU. Pasadas las 16.30 horas, el índice selectivo caía 1,67% hasta los 5.285,53 puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.