Acciones europeas cobran fuerza, pero tecnológicas siguen presionadas

bolsas mundiales 2

El retorno de la deuda a 10 años del Tesoro estadounidense retrocedió bajo el reciente máximo de un año, aunque subía tras la apertura de las bolsas europeas.




Las acciones europeas cotizaban en general al alza el miércoles, pero las plazas globales se mantenían en rojo tras una débil sesión en Asia, aun después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, intentó aliviar la inquietud por una inflación más acelerada.

La baja de los sectores de tecnología empujó al declive a los mercados asiáticos. El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense presionó las enormes valorizaciones de algunas acciones.

En su testimonio ante el Senado de Estados Unidos, el jefe de la Fed dijo que no estaba demasiado preocupado por el avance de los rendimientos de la deuda del Tesoro, indicando a los legisladores que ese alza era reflejo de la confianza del mercado en la recuperación de la pandemia.

El retorno de la deuda a 10 años del Tesoro estadounidense retrocedió bajo el reciente máximo de un año, aunque subía tras la apertura de las bolsas europeas.

El índice de acciones europeas STOXX 600 subía un 0,1% en las primeras operaciones del día, mientras que el alemán DAX sumaba un 0,4%. El FTSE 100 de la bolsa de Londres retrocedía un 0,7%.

El índice MSCI de acciones globales, que incluye papeles de 49 países, bajaba 0,4% tras el descenso de 2,3% desde el 16 de febrero, cuando tocó máximos de varios años

Los futuros de Estados Unidos auguraban una apertura a la baja en Wall Street. Los futuros del Nasdaq iban en descenso por séptimo día seguido.

Las acciones tecnológicas son particularmente sensibles al aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales porque su valor depende en gran medida de las ganancias en el futuro, que se descuentan más cuando suben los retornos de los bonos.

Entre las monedas digitales, el bitcoin llegó a sumar un 3,3%, en torno a 50.500 dólares, pero estaba un 13,5% por debajo del máximos histórico de 58.000 dólares que alcanzó el domingo.

El dólar caía un 0,1% contra una cesta de monedas pares, en tanto que el euro se apreciaba levemente a 1,2165 dólares.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.