Al “superjumbo” Airbus A380 no hay que darlo por muerto

Autor: Bloomberg

Resulta ser un gran éxito como caballo de batalla de gran capacidad en el mercado de vuelos chárter de vacaciones.


Es cierto que se dejará de producir el superjumbo A380 de Airbus en 2021 por sus ventas mediocres, pero la aeronave resulta ser un gran éxito como caballo de batalla de gran capacidad en el mercado de vuelos chárter de vacaciones.

El especialista en arrendamiento portugués Hi Fly espera adquirir “unos cuantos” A380 usados más tras operar vuelos el verano boreal pasado con un avión solitario que proporcionó servicios de emergencia para Thomas Cook, Norwegian Air Shuttle y Air Austral, comentó a Bloomberg en un correo electrónico.

Hi Fly se convirtió en el primer cliente de un superjumbo de segunda mano después de aceptar un avión devuelto por Singapore Airlines a su dueña, la gestora de activos alemana Doric, luego del fin de su arriendo original. Otro fondo, Dr. Peters, posee cuatro aeronaves más devueltas por la aerolínea asiática, aunque dos se desarmarán para comercializar sus partes, y recibirá tres de Air France a partir del próximo año.

El A380 actual de Hi Fly, con tripulación, sigue atrayendo importante interés comercial y tiene una “temporada ajetreada por delante” este verano boreal, indicó la compañía. Una decisión sobre adquirir más aviones se tomará tras la finalización de un estudio financiero completo, agregó.

Seguir leyendo