Alemania entrega millonario préstamo “de emergencia” a Adidas

adidas_group_hq_main_entrance

La compañía suspendió el pago de dividendos, la recompra de acciones y las bonificaciones a los directivos como condición para obtener la ayuda del gobierno.


La empresa de artículos y calzado deportivo Adidas dice que el gobierno alemán le ha aprobado un préstamo de emergencia de cerca US$3.300 millones para superar la caída de negocios debido a la pandemia.

La compañía con sede en Herzogenaurach, Alemania, dijo el martes que suspendió el pago de dividendos, la recompra de acciones y las bonificaciones a los directivos como condición para obtener el préstamo "para cruzar esta situación sin precedentes".

El préstamo revolvente sindicado, aún no firmado, incluye un compromiso de 2.400 millones de euros del banco estatal de desarrollo KfW y 600 millones de euros bajo las condiciones habituales de mercado de los socios bancarios de la empresa, que incluyen UniCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC Mizuho Bank y Standard Chartered Bank. Adidas dijo que reembolsará la parte no utilizada del préstamo, con intereses y tarifas, lo antes posible.

La empresa dijo en un comunicado que renunciará a bonificaciones a corto y largo plazo en el año, que equivalen al 65% de la compensación anual de los altos directivos. También renunciará a las bonificaciones a largo plazo de directivos del nivel inmediatamente inferior.

“A esta altura no se puede pronosticar el desarrollo futuro del brote de coronavirus y su impacto en los negocios de la compañía”, dijo la compañía. “Por eso Adidas no puede pronosticar una perspectiva para todo 2020 que incluya este impacto”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.