Antofagasta Minerals ve una menor producción de cobre e inicia mediación en Pelambres para evitar huelga

Antofagasta Minerals

La firma del grupo Luksic anticipó que la producción de cobre del grupo en 2022 estará en el extremo inferior del rango de entre 640-660.000 toneladas.


Antofagasta Minerals está finalizando un cronograma revisado para la reanudación de los trabajos de construcción marina en su proyecto de desalinización Los Pelambres, dijo la compañía en un comunicado, agregando que una restricción impuesta por el regulador ambiental expiró el 3 de octubre.

Las condiciones del mar han impedido la reanudación de las obras, pero la empresa no espera un aumento material en el costo de capital total del proyecto como resultado de la demora.

En esa línea, la firma del grupo Luksic anticipó que la producción de cobre del grupo en 2022 estará en el extremo inferior del rango de entre 640-660.000 toneladas

Ahora se estima que la finalización de la planta de desalinización afectará la producción previamente planificada para 2023 en aproximadamente 30.000 toneladas

Los Pelambres

Las conversaciones mediadas por el Gobierno entre la mina de cobre chilena Los Pelambres, propiedad de Antofagasta Minerals, y los líderes de un sindicato de supervisores están programadas para iniciar el miércoles.

La mediación en la mina más grande y rentable de Antofagasta se produce luego de que los miembros del sindicato rechazaran la oferta de la empresa en la negociación colectiva, dijo el presidente del sindicato, Waldo Pérez, por mensaje de texto.

En tanto, no está claro qué tan disruptivo sería un paro por parte de los supervisores para la producción en Pelambres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.