Aún no hay decisión en EE.UU. sobre una reducción de los aranceles impuestos a China por el expresidente Trump

Entre los partidarios del actual presidente de Estados Unido, Joe Biden, existen quienes no ven con buenos ojos revertir las medidas arancelarias impuestas al gigante asiático durante la guerra comercial, que impulsó Donald Trump durante su administración.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que no ha decidido si revertir alguno de los aranceles sobre las importaciones chinas impuestos por su predecesor, una medida que, según algunos aliados políticos, ayudaría a frenar la inflación.

“Todavía no he tomado esa decisión”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca en respuesta a una pregunta sobre los aranceles. “Están siendo revisados uno a la vez”, agregó en una aparente referencia a los funcionarios de la administración.

Biden tenía previsto reunirse con sus asesores por el asunto de los aranceles el viernes. La Administración está dividida sobre el tema, ya que algunos funcionarios, incluida la Representante de Comercio, Katherine Tai, creen que los aranceles le dan a Estados Unidos influencia en las negociaciones con Beijing.

Muchos sindicatos, un electorado importante para Biden, también se oponen al levantamiento de los aranceles sobre los productos chinos.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.