Banco de Chile está fortaleciendo su sistema de cajeros con migración al sistema operativo Windows 7

banco de chile

Desde la entidad informaron además que a la fecha cuentan con un 92,3% de tarjetas con chip en crédito y un 62,6% en débito


Luego de que esta semana la Superintendencia de Bancos (SBIF) le pidiera al presidente de Banco de Chile, Pablo Granifo, que mejoren la información que le entregan a los clientes, la entidad euna carta online a estos explicando a qué se deben los tres episodios de intermitencias que han presentado sus sitios web y aplicaciones móviles en las últimas dos semanas.

"Estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad. Debido a la situación antes descrita, esto podría impactar transitoriamente nuestros canales digitales", aseguró el gerente general del banco controlado por el grupo Luksic y Citibank.

Más tarde, desde el Banco informaron que a la fecha cuentan con un 92,3% de tarjetas con chip en crédito y un 62,6% en débito. "Estamos acelerando el proceso de recambio y a fines de 2018 tendremos el 100% de nuestras tarjetas de crédito y débito adaptadas a la última tecnología (chip y contactless)", dijeron.

Respecto a los cajeros automáticos, aseguraron estar avanzando en la migración al sistema operativo Windows 7. "Adicionalmente nuestros cajeros  cuentan con tecnología anti-skimmer, lo que impide que las tarjetas puedan ser clonadas en nuestra red", informaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.