Banco Security aprueba reducir reparto de dividendo al mínimo legal y aumento de capital por $100 mil millones

Grupo Security

“Este es un periodo desafiante para la industria bancaria", dijo el presidente del directorio la entidad, Francisco Silva.


En medio de la crisis por el coronavirus y su impacto en la economía, los accionistas de Banco Security aprobaron este jueves la propuesta del directorio de la entidad respecto a reducir el reparto de dividendos a un 30% de la utilidad del ejercicio 2019, que corresponde al mínimo legal establecido, en vez del 60% que se había distribuido en los últimos años.

Adicionalmente, la junta extraordinaria de accionistas aprobó un aumento de capital de hasta $100 mil millones, con el fin de tenerlo preparado para hacer la colocación en el momento que se requiera, pudiendo ser completado en el periodo legal de hasta 3 años. Se espera concretar parte de este aumento de capital durante este año año.

Respecto a las medidas que se han tomado frente a la contingencia actual, el presidente del directorio de Banco Security, Francisco Silva, señaló que “además de reducir el reparto de dividendos a un 30%, con el aumento de capital que aprobó la junta, el banco estará preparado para colocar las acciones en el momento en que el directorio lo estime conveniente, con el fin de disponer de mayores recursos para continuar apoyando a sus clientes, como siempre la ha hecho”.

Asimismo indocó que “este es un periodo desafiante para la industria bancaria, pero estamos 100% comprometidos con ofrecer las mejores soluciones posibles a nuestros clientes, de acuerdo a sus necesidades”.

Debido a la contingencia sanitaria, la junta de accionistas se realizó de forma remota a través de medios digitales, sin la presencia física de los accionistas, cumpliendo con todos los requerimientos legales, y contando con la asistencia del 99,97% de las acciones.

Banco Security es el principal activo de Grupo Security, situándose como un banco de nicho focalizado en corporaciones, empresas grandes y medianas, así como en el segmento de personas de altos ingresos.

Durante 2019, Banco Security alcanzó colocaciones por $6.052 mil millones, con un crecimiento en el año de 13,42%, por sobre el crecimiento promedio de la industria que llegó a 10,10%. Y obtuvo una utilidad consolidada de $ 76.951 millones, lo que representó un incremento de 5,9% respecto al año anterior. Este resultado significó alcanzar una rentabilidad patrimonial de 12,47%, superando el promedio de la industria que llegó a 12,10%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.