BancoEstado postergará pago de los créditos de las personas y empresas afectadas por el incendio en Viña del Mar

El banco estatal permitirá posterga el pago de seis cuotas de en los créditos de consumo e hipotecarios del segmento personas y de micro y pequeñas empresas.


El BancoEstado informó que las personas que fueron afectadas por el incendio en Viña del Mar podrán acceder a la postergación del pago de seis cuotas, sin interés, en los créditos de consumo e hipotecarios que dispongan en la entidad. Dicha medida también se aplicará a afectados que pertenezcan al segmento de micro y pequeñas empresas.

Desde la entidad estatal también explicaron que podrán acceder a este beneficio aquellos damnificados que fueron registrados en el catastro realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“La mayoría de las personas afectadas son clientes de BancoEstado y hemos estado muy preocupados por ellos. Además, estamos instalando, también, desde el día de hoy, el BEX móvil, que es una sucursal móvil que en esta ocasión se está ubicando en la zona para atender a las personas”, comentó la presidenta de BancoEstado, Jessica López, por medio de un comunicado.

La sucursal móvil se encontrará, en un principio, disponible entre hoy y el sábado 31 de diciembre, en Avenida El Sol s/n, paradero 4, sector de Tranque Forestal.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia explicó que el pago del Bono Recuperación para los afectados, se transferirá automáticamente a la CuentaRUT del jefe o jefa de hogar de cada grupo familiar. Mientras que, las personas que no dispongan de dicha cuenta, podrán cobrar el apoyo en las oficinas de la entidad financiera.

“Durante la tarde del día de hoy, a más tardar a primera hora del día de mañana, este primer grupo de familias va a poder contar con estos recursos para lo que estimen necesario en esta situación de emergencia. Un segundo grupo, que está siendo en este momento analizado desde el Ministerio de Vivienda, el bono sería traspasado la próxima semana, lo más probable el día miércoles”, explicó el jefe de la cartera, Giorgio Jackson.

Lea también en PULSO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.