Bolsas globales avanzan pese a nuevas cifras del brote de coronavirus

Wall Street

Mercados europeas avanzan, tras las bajas de la jornada previa.




Las bolsas del mundo vuelven a repuntar el último día de la semana, a pesar de que continúa el temor por el avance del brote de coronavirus.

China reveló que la cifra de muertos ya llega a los 1.380 y el número de personas infectadas ya supera los 63 mil. Los inversionistas evalúan cuál será el impacto que el brote causará a la economía global.

Europa comienza sus operaciones con números positivos, tras haber descendido en la jornada previa, debido a la preocupación en torno a la epidemia.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,1%, al hilo de la subida de los mercados asiáticos en una volátil sesión matutina de operaciones, según consigna Reuters.

El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye a 49 países, operaba estable. Los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura ligeramente al alza, tras las bajas del día previo.

Las acciones asiáticas avanzaron levemente, completando su segunda semana seguida de ganancias, ayudadas por esperanzas de que los gobiernos hagan provisiones para aliviar el impacto sobre sus economía debido al brote de coronavirus.

Comenta