Cambios en Falabella.com: Benoit De Grave deja la compañía y es reemplazado por ejecutivo de Mercado Libre

Cambios en Falabella.com: Benoit De Grave deja la compañía y es reemplazado por ejecutivo de Mercado Libre

Esa unidad de negocios del retail será liderada por el colombiano Jaime Ramírez.


Poco duró Benoit De Grave como el máximo ejecutivo “punto com” de Falabella para la región. El retailer anunció este lunes la salida del ejecutivo que había asumido la gerencia general de Falebella.com hace poco más de un año.

Falabella dijo que esa unidad de negocios será asumida ahora por el colombiano Jaime Ramírez, quien viene del mayor marketplace de la región: Mercado Libre.

La compañía dijo en un comunicado que el ejecutivo estará a cargo de liderar los desafíos futuros de falabella.com con foco en mejorar la experiencia de clientes y ampliar la oferta de servicios para sellers; y continuar la expansión de la plataforma en Perú y Colombia.

En un comunicado, la compañía precisó que Ramírez es licenciado en Economía de la Universidad de Los Andes de Colombia, con un MBA de la Universidad de Columbia. Se desempeñaba como director senior de Mercado Libre en la Región Andina (Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador), donde era responsable de la operación de unidades de negocio como: Marketplace, MercadoPago, MercadoEnvíos y MercadoShops.

Anteriormente, trabajó en McKinsey & Company, y en Colombia fue director ejecutivo de finanzas corporativas en BBVA y director de Tribeca Asset Management.

“Jaime trae a la mesa una gran experiencia en el desarrollo de marketplace. Además, destaca por su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Tendrá el desafío de lanzar falabella.com en Perú y Colombia y posicionar la marca como líder de mercado, implementando acciones novedosas que busquen ayudar a los clientes a simplificar y disfrutar más su vida”, dijo Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

De Grave es ingeniero comercial de ICN Business School en Francia, MBA en Kellog y una amplia trayectoria dentro del grupo, donde ocupó, entre otros puestos, la gerencia general del banco. Falabella dijo que el ejecutivo “asumirá nuevos desafíos profesionales” tras liderar el desarrollo e implementación de falabella.com.

La nueva imagen de Falabella

La compañía ligada a las familias Solari y Del Río ha estado muy activas en el último tiempo en materia digital. Ello en medio del boom del comercio electrónico, con ventas históricas en eventos “cyber” y que tienen como telón de fondos los niveles inéditos de liquidez y una fiebre por comprar...lo que sea.

En agosto pasado, de hecho, lanzó la nueva falabella.com, que es el marketplace con el que el gigante chileno unifica todas sus marcas y ofertas: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, esta última encabezada alguna vez por De Grave.

De acuerdo a los últimos estados financieros de la compañía, el negocio de comercio electrónico de Falabella movió US$ 812 millones en el tercer trimestre del año, el triple de las ventas en 2019.

“Estamos muy optimistas con el potencial de crecimiento Falabella.com, tanto para nuestros formatos como para nuestros sellers”, indicó en esa oportunidad Gaston Bottazzini.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.