Cencosud crea nueva división de negocios regional y su base es la analítica avanzada e inteligencia artificial

Esta nueva unidad de negocios, creada en conjunto con Accenture, nace para fortalecer las capacidades digitales de la compañía.


Suman y siguen las iniciativas del retail para adoptarse a los tiempos y a las nuevas tendencias derivadas del comercio electrónico. Cencosud anunció ahora que creó una nueva división de negocios regional que consiste en una plataforma tecnológica con modelos de analítica avanzada e inteligencia artificial.

Esta unidad fue bautizada como Cencosud Media y, según la empresa, sigue la tendencia de los principales retailers de Estados Unidos y Europa.

Esta nueva unidad de negocios, creada en conjunto con Accenture, nace para fortalecer las capacidades digitales de la compañía, además de una serie de iniciativas innovadoras, como la alianza con Cornershop y la creación de Jumbo Prime, Spid35 y Cencommerce, entre otras.

En esta oportunidad y a través del uso de “Big Data”, que se obtiene de las distintas unidades de negocios de Cencosud, será posible generar estrategias de marketing medibles en los diversos canales del Ecosistema Cencosud. Este centro de performance digital será el encargado de optimizar las inversiones de marketing de las distintas divisiones de negocios de Cencosud y entregar más y mejores insights de clientes para mejorar la toma de decisiones.

Nicolás Montero, Gerente Advanced Analytics y Fidelidad de Cencosud.
Nicolás Montero, Gerente Advanced Analytics y Fidelidad de Cencosud

“Buscamos ofrecer al mercado nuestra plataforma tecnológica generando, a través de la data, modelos de analítica avanzada e inteligencia artificial que generen nuevas estrategias publicitarias medibles en los diversos canales del ecosistema de Cencosud. Además, esta nueva unidad de negocio tendrá como objetivo maximizar los resultados de la inversión publicitaria de las distintas divisiones de negocio de Cencosud en todos los países”, señala Matías Videla, CEO de Cencosud.

“Estamos seguros que Cencosud Media ayudará a que diversas marcas puedan acelerar sus esfuerzos de transformación digital con una nueva plataforma que complementa sus inversiones de marketing tradicionales. Todo, con una mirada analítica centrada en la performance y basada en datos”, comenta Nicolás Montero, Gerente Advanced Analytics y Fidelidad de Cencosud.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.