CMF denuncia presuntos delitos de estafa de entidades que ofrecen créditos en sitios web

CMF

Son cuatro entidades que no están reguladas ni en los registros del organismo.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó a usuarios y público en general sobre cuatro entidades que ofrecen créditos a través de sitios web y que no están reguladas ni en los registros del organismo. Además presentarán denuncias ante el Ministerio Público, contra quienes resulten responsables del presunto delito de estafa.

Según detalló la CMF en un comunicado “se trata de entidades que aparentando ser supervisadas por la CMF, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas por la Comisión, o utilizando engañosamente el nombre de entidades legítimas, solicitan anticipos de dinero a personas que les solicitan créditos”.

Asimismo, quienes ya realizaron el pago de supuestos costos notariales o de seguros inexistentes, posteriormente no reciben el crédito solicitado.

Estos son los sitios web de las entidades denunciadas:

La CMF recordó además que en el mercado financiero operan una gran cantidad de empresas, intermediarios y asesores que ofrecen productos y servicios financieros, algunos de los cuales no están regulados por esta Comisión y por lo tanto ésta no puede ejercer respecto de ellas sus facultades fiscalizadoras o sancionadoras ni conocer eventuales reclamos del público.

Es así que la CMF recordó a los usuarios que ingresen al sitio web de alertas ciudadanas. para verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por el organismo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.